Mueren cinco tras emboscada en Oaxaca

Mueren cinco tras emboscada en Oaxaca
Agencias / El Tiempo Monclova

El ataque a policías y agentes municipales dejó dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación muertos y dos autoridades locales, así como un ciudadano. 

Un ataque a policías y agentes municipales en San Miguel El Grande, en Oaxaca, dejó un saldo de cinco personas fallecidas: dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y dos autoridades locales y un ciudadano, reportó la Fiscalía General en la entidad.

La agresión armada se reportó ayer en el paraje Santuario de las Aves, a unos 210 kilómetros de la capital de Oaxaca, en los límites con Tlaxiaco, uno de los municipios que será visitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado.

Las indagatorias apuntan a un conflicto territorial entre pobladores de San Miguel El Grande con otros de la comunidad de Llano de Guadalupe, en Tlaxiaco.

"Para la institución este ataque directo representa una afrenta contra las fuerzas del estado por lo que se habrán de agotar todas las investigaciones y acciones para sancionar a las personas responsables de la comisión de estos hechos, ante lo cual ya se cuenta con un avance importante en la identificación de los mismos", informó la Fiscalía de Oaxaca.

La institución indicó que los agentes acudieron a San Miguel El Grande a una diligencia como parte de las acciones de vigilancia que mantiene la AEI por dicho conflicto.

En el patrullaje los agentes y autoridades municipales fueron atacados con disparos de armas de fuego.

Mueren cinco tras emboscada en Oaxaca
Mueren cinco tras emboscada en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren cinco tras emboscada en Oaxaca