Muere Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años

Muere Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años
Redacción / El Tiempo Monclova

Xavier López "Chabelo", conocido como "El amigo de todos los niños", falleció este sábado 25 de marzo de 2023, a los 88 años de edad, según confirmó su familia en redes sociales.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López 'Chabelo', padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales", escribieron en Twitter.

"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y que nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia", agregaron en la publicación firmada por la Familia López Miranda.

Apenas confirmándose la noticia, y como lo hizo por todas las décadas que estuvo en televisión, "Chabelo" marcó tendencia en redes sociales aún después de partir de este mundo, donde miles de usuarios y compañeros de la farándula le brindaron su respeto ante el irreparable vacío que dejan Xavier López, el hombre, el artista, y "Chabelo", su ahora inmortal personaje.

Titulares incluso de medios internacionales hicieron eco de la nota y plasmaron con rigurosa crónica cada detalle de su carrera.

De padres mexicanos, Xavier López nació en Chicago, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935, pero tuvo un segundo nacimiento, en el cual se formó el personaje de "Chabelo", el cual surgió en el entonces Telesistema Mexicano hoy Televisa, cuando el locutor Ramiro Gamboa, el reconocido "Tío Gamboín", le pidió que leyera un chiste en el que se vendía en libros. Resultó que era sobre un niño y en ese momento simuló la voz. El personaje del chiste se llamaba "Chabelo".

Ese niño, ese personaje, ese amigo de todos, se mantuvo en televisión por 48 años, desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015. Las ilusiones, los sueños y las vidas que formó, son incontables.

Muere Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años
Muere Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años