Muere uno de los detenidos por asalto y asesinato de empresario en Starbucks de Tulum

Muere uno de los detenidos por asalto y asesinato de empresario en Starbucks de Tulum
Redacción / El Tiempo de Monclova

Luis E. L. B murió debido a la herida por arma de fuego que recibió en el abdomen durante el atraco

Cancún.- Uno de los agresores que intentó asaltar a un empresario, al interior de un Starbucks en Tulum, falleció este miércoles en el Hospital General de Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad, a donde fue trasladado.

Luis E. L. B, de entre 25 y 26 años de edad, murió debido a la herida por arma de fuego que recibió en el abdomen el pasado 10 de abril, y que requirió de una intervención quirúrgica realizada ayer.

Las autoridades locales no han informado si Luis E. alcanzó a rendir su declaración sobre los hechos.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) lo había señalado el lunes pasado como probable responsable del homicidio y tentativa de homicidio en agravio de una persona al interior del inmueble, localizado en el centro de Tulum.

Durante el pretendido asalto, resultó herida una persona más, quien se encontraba acompañando al empresario que murió durante la agresión.

Con el fallecimiento de Luis E. L. B. quedan dos personas que fueron detenidas al ser relacionadas con lo ocurrido. Las autoridades tampoco han brindado información acerca de su situación legal.

Las víctimas, empresarios con negocios en Quintana Roo

Aún cuando ninguna autoridad ha confirmado la identidad de la persona que murió por disparo de arma de fuego en el Starbucks, se sabe ahora que se trata de David G. C., un empresario originario de Monterrey, Nuevo León, quien apenas el 3 de abril había cumplido 47 años y residía en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Como parte de su actividad era socio en al menos ocho empresas de corte turístico, médico, inmobiliario y de distribución de frutas y legumbres, algunas de las cuales constituyó con sus hermanos.

Las empresas se constituyeron en Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, Cancún y Playa del Carmen, en la Secretaría de Economía.

Por ejemplo, en abril del 2022, junto con sus hermanos y su socio, Luis C.C.G, David constituyó la “Desarrolladora Nuevo Sur”, en Cancún, para la adquisición, arrendamiento, venta, comercialización de bienes inmuebles y terrenos en México, susceptibles de ser ubrnanizados, para fraccionamiento o propiedad en condominio, destinados a la realización de lotes o unidades privadas con uso residencial, por ejemplo.

Luis C.C.G, de 44 años, ha sido identificado extraoficialmente como la persona vestida de negro que se encontraba con él en Starbucks, al momento del presunto asalto.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales desde ayer, el también empresario reaccionó cuando uno de los agresores les apuntó con una pistola y desenfundó un arma de fuego que traía consigo, accionándola y disparando.

Él resultó igualmente lesionado, por lo cual fue trasladado al hospital Playamed, en donde fue entrevistado por personal de la FGE. Posteriormente fue llevado al hospital Galenia, en la ciudad de Cancún, en donde solicitó su alta voluntaria.

Ambos empresarios constituyeron apenas el 21 de marzo, en esta ciudad, la sociedad “Savie Tulum”.

El objetivo social de la empresa es la compraventa, administración, arrendamiento, explotación, adquisición y enajenación de toda clase de inmuebles, así como el fraccionamiento y organización de toda clase de terrenos, así como la promoción del desarrollo y venta de propiedades, condominios, tiempos compartidos y toda clase de bienes relacionados con las actividades turísticas, recreativas ya sean propiedad de la sociedad o de terceros.

En tanto, Luis C.C.G. es socio en cinco empresas, todas constituidas en Cancún, entre ellas “Palo Seco Suministros Deportivos”, “Galca Suministros Deportivos”, “Safie de Quintana Roo”. Las otras dos las fundó con David G.C.

Muere uno de los detenidos por asalto y asesinato de empresario en Starbucks de Tulum
Muere uno de los detenidos por asalto y asesinato de empresario en Starbucks de Tulum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere uno de los detenidos por asalto y asesinato de empresario en Starbucks de Tulum