Muere uno de los atropellados por un camión en Brooklyn, Nueva York

Muere uno de los atropellados por un camión en Brooklyn, Nueva York
Redacción / El Tiempo de Monclova

El vehículo de U-Haul arrolló a peatones y conductores de monopatines; otros siete resultaron heridos

Un hombre que conducía un camión U-Haul se subió a las aceras y arrolló a conductores de monopatines en Nueva York el lunes. Una persona murió y siete resultaron heridas, antes de que la policía pudiera inmovilizar el vehículo contra un edificio tras una persecución de varios kilómetros a través de Brooklyn.

Un hombre de 44 años fue declarado muerto horas después de ser atropellado y herido de gravedad, según un funcionario de las fuerzas del orden. Los funcionarios hablaron con Associated Press bajo condición de anonimato.

El conductor fue detenido y trasladado a una comisaría. Su hijo lo identificó como Weng Sor, de 62 años, un hombre problemático con un historial de comportamiento nocivo y estancias entre rejas.

El caos se desencadenó durante una hora angustiosa en la que el camión atravesó el bullicioso barrio de Bay Ridge, en Brooklyn, atropellando a personas en varios puntos del trayecto antes de desviarse dentro y fuera de una autopista mientras la policía lo perseguía.

El comisario de policía Keechant Sewell lo describió como un "alboroto violento", pero dijo que no había pruebas de "implicación terrorista".

El camión, alquilado por Sor en Florida el 1 de febrero, recorrió una ruta sinuosa antes de que la policía lo detuviera cerca de la entrada de un túnel que lleva de Brooklyn a Manhattan, a más de 5 kilómetros (3 millas) de donde comenzó la persecución.

El hijo de Weng Sor, Stephen Sor, de 30 años, dijo a The Associated Press que su padre tenía un historial de enfermedad mental y que, hasta hace poco, vivía en Las Vegas, donde los registros muestran que ha sido condenado y cumplido condena por múltiples actos de violencia, entre ellos apuñalar a su propio hermano.

"Con mucha frecuencia opta por saltarse la medicación y hacer algo así", dijo Stephen Sor en una entrevista a la puerta de su casa de Brooklyn. "No es la primera vez que le detienen. No es la primera vez que va a la cárcel".

La destrucción rompió la rutina de última hora de la mañana y evocó, de inmediato, recuerdos de otros asaltos de vehículos a ciclistas y peatones en la abarrotada ciudad, incluido el mortal ataque de un terrorista en 2017 que mató a ocho personas en un carril bici de Manhattan y el alboroto de un motorista perturbado por Times Square el mismo año que mató a una persona e hirió a 20.

Muere uno de los atropellados por un camión en Brooklyn, Nueva York
Muere uno de los atropellados por un camión en Brooklyn, Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere uno de los atropellados por un camión en Brooklyn, Nueva York