Muere profesor, no lo operaron en la Clínica del Magisterio
Katya González / El Tiempo MonclovaRequería una cirugía urgente por una obstrucción en vías biliares, pero esperó inútilmente por semanas a que la intervención fuera autorizada
Saltillo, MÁS. – Un maestro de primaria de Saltillo murió a causa de la negligencia en el servicio médico de la Clínica del Magisterio, al no realizarle una intervención quirúrgica urgente debido a carencias de la clínica.
El profesor Pascual Francisco Medina Ibarra, agremiado de la Sección 38 del SNTE, falleció este jueves a causa de una obstrucción en vías biliares que requería de una cirugía urgente, la cual espero durante semanas.
La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila señaló que el docente fue ingresado a la Clínica Saltillo del Magisterio desde el día 10 de octubre con un estado de salud grave.
Después de días sin la autorización para la intervención, y ante la progresiva gravedad del paciente, los familiares trasladaron a Francisco Medina a Médica Bosco el pasado miércoles 1 de noviembre.
Aunque desde hace tiempo la Clínica ha solicitado al Instituto del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación que se subrogue la atención médica, y la coalición exigió al instituto y al Gobierno del Estado que se cubrieran los gastos médicos y de hospitalización, los familiares tuvieron que cubrir los gastos por su cuenta.
Ese mismo día fue trasladado nuevamente a la Clínica del Magisterio, en donde persistieron las muestras de desatención, por lo que la familia decidió trasladar al paciente al Hospital Muguerza, donde perdió la vida.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema