Muere periodista en un canal egipcio en Gaza por un ataque atribuido a Israel

Muere periodista en un canal egipcio en Gaza por un ataque atribuido a Israel
El Universal / El tiempo Monclova

Otro periodista resultó gravemente herido en un ataque contra los alrededores del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza. 

Un periodista del canal egipcio Al Qahera News murió hoy y otro resultó gravemente herido en un ataque contra los alrededores del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, atribuido a Israel, informaron este lunes la propia cadena televisiva y el sindicato de periodistas de Egipto.

"Continúan los crímenes de la ocupación sionista contra los periodistas y los que transmiten de la verdad en Palestina, lo último es la muerte del camarógrafo del canal Al Qahera News y las heridas que tuvo otro periodista en el bombardeo contra los rededores del hospital de Al Shifaa en la Franja de Gaza", dijo en un comunicado el presidente de la organización sindical egipcia, Khaled el Balshy.

En la nota, El Balshy citó la información anunciada por el presidente del grupo multimedia propietario del canal televisivo, Ahmed Al Tahery, después de que el canal publicara en sus redes que "fallece un miembro del equipo de Al Qahera News en la Franja de Gaza y otro resultara herido con heridas graves".

"El crimen contra los dos compañeros se produce después de otro crimen, que es incomunicar el hospital y a los periodistas, lo que atrasó la transmisión y, probablemente, entorpeció los esfuerzos de rescate", relató el líder sindical.

Asimismo, expresó un mensaje de condolencias para los dos compañeros y al "equipo de Al Qahera News en Palestina, que insiste en transmitir la verdad en circunstancias de extrema dificultad en medio de un bombardeo sionista brutal".

Conflicto entre Israel y Palestina deja 41 periodistas muertos

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), más de 41 periodistas han muerto en la guerra entre Israel y Palestina, que comenzó el 7 de octubre, "36 de ellos son reporteros palestinos asesinados en la Franja de Gaza por ataques israelíes", si bien estas cifras corresponden al último informe publicado hace seis días.

"Aunque el gobierno israelí repite que su ejército no "ataca deliberadamente a los periodistas", tampoco oculta su falta de interés por protegerlos (...) Los ataques israelíes han destruido total o parcialmente más de 50 locales que albergaban a medios de comunicación", apuntó RSF en su web.

Ante esta situación, el presidente del sindicato de periodistas egipcio reiteró su llamamiento "para enjuiciar a los criminales responsables de atacar a los periodistas en Palestina como criminales de guerra" y pidió "un interrogatorio internacional en los crímenes de la agresión sionista contra los periodistas que hasta el momento resultó en la muerte de cincuenta mártires".

Desde el inicio de la guerra, el enclave palestino acumula más de 11 mil 180 muertos, 28 mil 200 heridos, 3 mil desaparecidos y más de 1.5 millones de desplazados -más de dos tercios de la población total-, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Muere periodista en un canal egipcio en Gaza por un ataque atribuido a Israel
Muere periodista en un canal egipcio en Gaza por un ataque atribuido a Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere periodista en un canal egipcio en Gaza por un ataque atribuido a Israel