Muere 'Payaso', líder de la célula criminal que provocó enfrentamiento en Texcaltitlán

Muere 'Payaso', líder de la célula criminal que provocó enfrentamiento en Texcaltitlán
El Universal / El tiempo Monclova

Delfina Gómez indicó que este hombre era uno de los más buscados, junto con dos mandos, quienes también fueron abatidos ayer por los pobladores de Texcapilla. 

Durante el enfrentamiento registrado ayer entre pobladores de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán e integrantes de La Familia Michoacana, fue abatido el líder de la plaza identificado como Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso", uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM.

“En este momento se tiene la confirmación de que uno de los privados de la vida es este líder criminal, encargado de la zona y un par de sicarios de alto y mediano nivel, objetivos prioritarios”, puntualizó.

En conferencia de prensa junto a la gobernadora Delfina Gómez, indicó que este hombre era uno de los más buscados, junto con dos mandos - uno superior y uno de mediano nivel-, quienes también fueron abatidos ayer por los pobladores de Texcapilla, cuando en el campo de fútbol arremetieron en contra de estas personas identificadas como integrantes de un a célula de extorsión de La Familia Michoacana.

Señaló que este grupo criminal tiene un antecedente directo con la acción sucedida en 18 de marzo del 2022 en en una emboscada en Coatepec Harinas, donde murieron 13 elementos de seguridad, ocho de la SSEM, cinco de la FGJEM, el grupo que ayer fue enfrentado por los civiles es el responsable de dicha agresión, junto con el líder “que se presume fue abatido ayer en estos hechos”.

Amplió que alias "Payaso", Rigoberto de la Sancha Santillán, identificado como líder regional, fue el responsable de los hechos del 2022 y contaba con orden de aprehensión; en el marco del cumplimento de ella, el 14 de junio del año pasado, un grupo de elementos acudieron a Texcaltitlán donde en la acción perdieron la vida 12 integrantes de grupo criminal, sin bajas oficiales.

Como dato importante, agregó, en el marco del cumplimiento de la ley y el estado de derecho, al momento de ejecutar la orden de aprehensión, en el lugar fueron abatidas directamente 12 personas, todas al mando en ese momento Alias Payaso, quien pudo evadirse por una vereda contigua al lugar de los hechos.

Sobre el enfrentamiento de ayer, Cervantes Martínez, agregó que que en este momento tienen identificadas en los hechos de ayer a 14 víctimas mortales de diversa forma, utilizaron instrumentos policuntondunetes, punzocortantes, arma de fuego, recopilaron elementos balísticos, hay intervención de peritos en diversas disciplinas.

Asimismo, registraron a siete heridos de los que dos se presumen pertenecen al grupo criminal y cinco de la comunidad, de las víctimas mortales, cuatro plenamente identificadas por los pobladores y ya fueron practicadas las necropsias y entregados a los deudos. También, confirmó que hubo tres vehículos incendiados.

Muere 'Payaso', líder de la célula criminal que provocó enfrentamiento en Texcaltitlán
Muere 'Payaso', líder de la célula criminal que provocó enfrentamiento en Texcaltitlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere 'Payaso', líder de la célula criminal que provocó enfrentamiento en Texcaltitlán