Muere otra bebé, hija de jornaleros en Sinaloa, por complicaciones respiratorias

Muere otra bebé, hija de jornaleros en Sinaloa, por complicaciones respiratorias
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con el reporte que se emitió, la pequeña formaba parte de los 17 menores de tres años de edad hallados en cuarterías de la sindicatura de Juan José Ríos, donde hay varios trabajadores agrícolas. 

Una nueva bebé de solo ocho meses de nacida, hija de jornaleros agrícolas indígenas tarahumaras que laboran en Guasave, Sinaloa, falleció a causa de complicaciones en el sistema respiratorio, con un cuadro de desnutrición; es la cuarta defunción de infantes, hijos de jornaleros, registrada en marzo.

De acuerdo con el reporte que se emitió, la pequeña formaba parte de los 17 menores de tres años de edad hallados en cuarterías de la sindicatura de Juan José Ríos, donde hay varios trabajadores agrícolas, cuyas familias provienen de la sierra de Chihuahua, con diversos problemas de salud, por lo que tuvieron ser hospitalizados.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó el miércoles pasado que de los 17 que fueron internados, solo tres infantes continuaban hospitalizados, ya que el resto fueron dados de alta y retornados a sus hogares con sus familias.

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos reportó el deceso de la recien nacida, de apenas ocho meses, de nombre Nancy, cuyos padres son indígenas tarahumaras, con estancia temporal en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dio a conocer que ya está en operación el albergue que se rehabilitó para recibir hasta 300 jornaleros agrícolas que deseen abandonar las viviendas precarias en donde viven.

Señaló que en este espacio, se cuenta con catres, colchonetas, cobijas, agua potable, sanitarios, regaderas, cocina y con seguridad pública, como parte de un programa que se puso en marcha a raíz de las primeras defunciones de infantes que se presentaron.

Apuntó que las condiciones de insalubridad donde son alojados, carentes de agua potable, además de las bajas temperaturas, han propiciado que los infantes se enfermen y no reciban la atención medica necesaria por parte de sus familias.

Muere otra bebé, hija de jornaleros en Sinaloa, por complicaciones respiratorias
Muere otra bebé, hija de jornaleros en Sinaloa, por complicaciones respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere otra bebé, hija de jornaleros en Sinaloa, por complicaciones respiratorias