Muere niña de 5 años por balacera en San Pedro, NL; la menor transitaba por el lugar con su padre

Muere niña de 5 años por balacera en San Pedro, NL; la menor transitaba por el lugar con su padre
El Universal / El Tiempo Monclova

Las autoridades municipales de San Pedro realizaron cierres viales para que se pudieran llevar a cabo las diligencias del caso en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y José Jiménez

Monterrey, NL.- Una niña de cinco años de edad perdió la vida mientras su padre resultó herido, durante una balacera en la que dos hombres fueron ultimados a balazos por presuntos sicarios, en el municipio de San Pedro Garza García.

Los hechos se registraron este lunes por la tarde, cuando personas armadas se enfrentaron a balazos sobre la avenida Alfonso Reyes, incidente donde murieron dos hombres que se introdujeron al panteón municipal ubicado en la colonia Los Sauces.

Durante la balacera resultaron lesionados una niña de cinco años de edad y su padre, miembros de una familia que pasaban por el lugar a bordo de una camioneta. El hombre intentó llegar a un hospital para que la niña recibiera atención médica; pero murió en el trayecto debido a las heridas, posteriormente él fue trasladado a un centro hospitalario.

Las autoridades municipales de San Pedro realizaron cierres viales para que se pudieran llevar a cabo las diligencias del caso en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y José Jiménez.

Ola de violencia en Nuevo León no se detiene

Como parte de esta racha de violencia, la madrugada del sábado un menor de 14 años de edad, murió al recibir heridas de bala en la cabeza, al correr para tratar de ponerse a salvo, cuando un grupo de sicarios atacó a balazos el bar Lagartos, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, municipio de Apodaca.

Además, en el ataque al bar resultaron heridos de bala cinco hombres de 20, 19, 23, de 37 y de 15 años de edad, quienes fueron trasladados en ambulancia a diversos hospitales. Después de la agresión al bar, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío contiguo, el cuerpo sin vida de un menor que presentaba heridas en la cabeza, y quien al parecer había intentado ponerse a salvo de la agresión.

La Policía de Proximidad de Apodaca, al recibir el reporte del incidente logró detener tras una persecución e intercambio de balazos, a tres supuestos sicarios sospechosos del ataque al bar y de otros dos ataques armados, en uno de los cuales ocurrido en calles de la Colonia Valle de las Flores, un hombre fue ultimado a balazos, y otro resultó lesionado de gravedad en la Colonia Lomas de la Paz.

El saldo total de estos hechos en Apodaca fue de dos muertos, incluyendo un menor de 14 años, y siete heridos, entre ellos uno de los supuestos sicarios, cuando los policías de Proximidad repelieron una agresión

Los detenidos tras enfrentarse a la policía fueron identificados como Brandon, de 21 años, Ricardo, de 22 y Erick, de 25 años de edad, quien último presentaba cuatro lesiones por herida de bala y fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

Nuevo León ha sido afectado los últimos meses por un recrudecimiento de la violencia relacionada con el crimen organizado, apenas el sábado se contabilizaron 14 homicidios dolosos con lo que el estado registró la cifra más alta entre las entidades del país.

Durante los primeros once meses del año se registraron mil 282 homicidios dolosos, y en los primeros diez días de diciembre se contabilizaron otros 46 delitos de ese tipo para sumar mil 328 homicidios dolosos acumulados desde enero. En 2022 hubo mil 430 casos, siendo la cifra más alta en una década.

Muere niña de 5 años por balacera en San Pedro, NL; la menor transitaba por el lugar con su padre
Muere niña de 5 años por balacera en San Pedro, NL; la menor transitaba por el lugar con su padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere niña de 5 años por balacera en San Pedro, NL; la menor transitaba por el lugar con su padre