Muere niña bajo custodia de Patrulla Fronteriza en Texas

Muere niña bajo custodia de Patrulla Fronteriza en Texas
Guadalupe Ramírez García/ El Tiempo de Moclova

Suceso inusual que se produjo mientras la agencia lidia con una sobrecarga de ssd us instalaciones, la menor estaba en un centro de Harlingen, Texas

 

Una niña de ocho años murió el miércoles cuando estaba retenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según las autoridades, un suceso inusual que se produjo mientras la agencia lidia con una sobrecarga de sus instalaciones.

La niña y su familia estaban en un centro en Harlingen, Texas, en el Valle del Río Bravo, una de las zonas donde se producen más cruces ilegales de la frontera, según indicó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés).

La niña sufrió una "emergencia médica" y fue trasladada a un hospital cercano, donde murió, según el comunicado, que no reveló su nacionalidad ni dio información adicional sobre el incidente.

La división de asuntos internos de la CBP investigará el suceso y se ha notificado al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y a la policía de Harlingen, señaló el comunicado. El sargento Larry Moore, vocero de la policía de Harlingen, dijo que no tenía información sobre la muerte.

La Patrulla Fronteriza tenía 28 mil 717 personas bajo custodia el 10 de mayo, el día antes de que expirasen las restricciones al asilo asociadas a la pandemia. Esa cifra era el doble que dos semanas antes, según un documento judicial. para el domingo, el número había caído un 23 por ciento, a 22 mil 259 personas, que sigue estando por encima de lo habitual.

El tiempo medio de detención el domingo era de 77 horas, cinco horas más de lo que permite la normativa de la agencia.

Muere niña bajo custodia de Patrulla Fronteriza en Texas
Muere niña bajo custodia de Patrulla Fronteriza en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere niña bajo custodia de Patrulla Fronteriza en Texas