Muere Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum

Muere Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum
El Universal / El Tiempo Monclova

Dzul Caamal falleció por cáncer de páncreas esta madrugada, a los 55 años de edad. 

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, falleció por cáncer de páncreas esta madrugada a los 55 años de edad
 
El alcalde fue ingresado a un hospital de Monterrey esta semana para recibir tratamiento porque su estado de salud había empeorado, aunque participó virtualmente en una sesión de cabildo el pasado 28 de febrero, convirtiéndose esta en su última aparición pública.
 
Semanas atrás había sido intervenido quirúrgicamente en Mérida, Yucatán, lo que motivó su ausencia permanente desde entonces.

El jueves pasado se extendieron los rumores sobre su probable deceso, lo cual fue desmentido por el ayuntamiento de Tulum.
 

Esta mañana, la familia de Dzul Caamal confirmó que el presidente municipal de origen maya, nacido el 22 de mayo de 1968, murió.

tulum.jpg

“Durante la madrugada se nos fue el padre, esposo, hermano, el tío, el amigo y el ser humano que siempre dio su corazón por la gente. No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos, pero sabemos que para los que lo quieren sin conocerle tampoco.

“Compartimos con ustedes un abrazo y una lágrima, pero también nuestra paz de que Marciano vivió como quiso y murió dando todo por su familia y su amado Tulum”, se expresó mediante un anuncio difundido en redes sociales.

Dzul Caamal fue electo como alcalde en los comicios del 6 de junio del 2021 como abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) y rindió protesta al cargo a finales de septiembre.
 
El alcalde será sustituido por su suplente, Diego Castañón, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la Tesorería.
 
En 2009 se convirtió en el primer presidente municipal de Tulum, constituido como el noveno municipio de Quintana Roo el 13 de marzo de 2008. Aquellas elecciones las ganó bajo las siglas de la coalición “Quintana Roo es primero”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde (PVEM).

Muere Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum
Muere Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Marciano Dzul Caamal, alcalde de Tulum