Muere 'La muñequita que canta'a los 95 años de edad

Muere 'La muñequita que canta'a los 95 años de edad
El Universal / El Tiempo Monclova

Su verdadera pasión siempre fue la música. Inició su carrera como cantante siendo todavía una niña

Marina Herrera Aragón, mejor conocida como Marilú, “La Muñequita que Canta”, reconocida cantante y actriz de la época del Cine de oro, falleció la mañana de este jueves a los 95 años de edad, en la Ciudad de México. 

Aunque se desconocen los detalles del fallecimiento, así como las causas del mismo; lo que sí se sabe es que su voz será siempre recordada, sobre todo para los amantes del bolero, género en el que destacó durante los años 30. 

Herrera nació nació en 1927 en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí y filmó en total 12 largometrajes en toda su carrera, entre los que destacan “Los Hijos de don Venancio”, de Joaquín Pardavé y "La Liga de las canciones”, junto a  Blanca Estela Pavón.

Pero su verdadera pasión siempre fue la música. Inició su carrera como cantante siendo todavía una niña, y no fue hasta 1941, cuando llegó a la Ciudad de México, que debutó como artista exclusiva de la compañía de Paco Miller. 

Convivió son los compositores más destacados de su época y ganó su tierno apodo en los años 40, en su primera temporada en el teatro Follies, donde era presentada, a manera de broma como "La muñequita que canta". 
 

Su voz continuó resonando a pesar de la edad

A sus 95 años la cantante continúa vigente en el mundo de la música, ocasionalmente se presentaba en centros nocturnos y a pesar de su edad lograba impactar al público con su impecable voz. 

A lo larg de su carrera recibió múltiples premios y reconocimientos, uno de los últimos fue organizado por el gobierno de Quéretaro y otro más por la Fonoteca Nacional para celebrar sus 80 años como artista.

Muere 'La muñequita que canta'a los 95 años de edad
Muere 'La muñequita que canta'a los 95 años de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere 'La muñequita que canta'a los 95 años de edad