Muere Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso de los años 90

Muere Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso de los años 90
El Universal / El Tiempo Monclova

Robó miles de archivos de datos y números de tarjetas de crédito en Estados Unidos; después se convirtió en autor de libros

Kevin Mitnick, fundador de la empresa de ciberseguridad KnowBe4 y considerado uno de los piratas informáticos más célebres de los años 90, falleció el pasado domingo a la edad de 59 años, según informó este jueves The New York Times.

La muerte de este conocido hacker ha sido confirmada por la portavoz de la compañía creada por el fallecido, que ha señalado que su muerte se produjo a causa del cáncer de páncreas que padecía.

Mitnick, considerado uno de los ciberdelincuentes más célebres de la década de los 90 comenzó a ser famoso a raíz del robo de miles de archivos de datos y números de tarjetas de crédito de usuarios de Estados Unidos.

Tras acceder a diferentes sistemas informáticos gubernamentales, corporativos y universitarios utilizando técnicas de ingeniería social, los investigadores lo renombraron como el pirata informático "más buscado del mundo", tal y como ha recordado The New York Times.

Precisamente este periódico sufrió las consecuencias de la detención de Mitnick, que tuvo lugar en 1998, por estas acciones, debido a que un grupo de 'hackers' atacó la web de este diario durante varias horas como muestra de apoyo.

Este se declaró culpable de fraude informático y fue sentenciado a 46 meses de prisión, no obstante, en sus memorias 'Ghost in the Wires: My Adventures as the World's Most Wanted Hacker' cuestionó muchas de las acusaciones formuladas en su contra.

En un encuentro que tuvo lugar hace más de una década en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el condenado reconoció que lo que hizo "era inmoral, estaba mal y afectó negativamente a muchas empresas".

Tras cumplir cinco años de prisión por diferentes delitos informáticos, el ciberdelincuente se reformó y se convirtió en consultor de seguridad informática, con la fundación de su propia empresa dedicada a este área, Mitnick Security Consulting.

Muere Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso de los años 90
Muere Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso de los años 90 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso de los años 90