Muere en Yucatán un bebé de dos meses con síntomas de dengue

Muere en Yucatán un bebé de dos meses con síntomas de dengue
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un conmovedor suceso que ha sacudido a la comunidad de Valladolid, Yucatán, un bebé de tan solo dos meses de edad perdió la vida el pasado fin de semana mientras era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital General de la ciudad. 

Las autoridades médicas presumen que el pequeño pudo haber sucumbido a una forma grave del dengue, un mal que ha cobrado la vida de varias personas en la región, según informaron fuentes locales.

La trágica historia se desarrolló a lo largo de varios días, cuando los padres del bebé buscaron atención médica para su hijo debido a síntomas preocupantes. 

Una vez llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja, el personal médico confirmó la devastadora noticia de que el bebé ya no mostraba signos vitales. La noticia conmocionó a la familia y a la comunidad en general.

La Cruz Roja informó de inmediato a las autoridades pertinentes, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer cualquier posible responsabilidad.

Además, el Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo del menor para su entrega posterior a la familia.

La pérdida de este bebé eleva a ocho el número de fallecimientos relacionados con el dengue en el estado de Yucatán, un dato alarmante en medio de la creciente incidencia de esta enfermedad. 

Según el Servicio Epidemiológico Nacional, se han registrado más de 15,000 casos de dengue en la región, lo que ha llevado a una respuesta enérgica por parte del gobierno estatal y los municipios

En un esfuerzo por combatir la propagación del dengue, las autoridades han intensificado las operaciones de fumigación en diversas colonias y localidades. La comunidad se encuentra consternada por esta tragedia, que resalta la necesidad de concienciar sobre la prevención y el control del dengue en la región. 

 
Muere en Yucatán un bebé de dos meses con síntomas de dengue
Muere en Yucatán un bebé de dos meses con síntomas de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere en Yucatán un bebé de dos meses con síntomas de dengue