Muere Elena Huelva, la española que se visibilizó en redes por su batalla contra el cáncer

Muere Elena Huelva, la española que se visibilizó en redes por su batalla contra el cáncer
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En enero de 2022, la joven publicó su primer libro, que tenía como título su lema «Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente»

Madrid.- La joven Elena Huelva ha fallecido este martes a los 20 años tras una lucha de cuatro años contra el cáncer, durante los que se ha convertido en una activa voz en las redes sociales con lemas virales como «mis ganas ganan».

La Agencia EFE entrevistó a Elena Huelva en su podcast Tabú Mental, donde la joven sevillana habló sobre cómo le había afectado el diagnóstico y cómo sobrellevaba la situación en su día a día, el cual mostraba en sus redes sociales con normalidad.

Transfusiones de plaquetas o sangre, analíticas, administración de medicamentos o del tratamiento de quimioterapia eran algunos de los momentos que sus seguidores veían a diario. Elena también hablaba sobre su transformación física a causa de la medicación y de cómo se sentía al respecto.

En enero de 2022, la joven publicó su primer libro, que tenía como título su lema «Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente».

Tras notar un dolor en la pierna en 2019, a los 16 años, a Elena le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tumor maligno que se desarrolla sobre todo en los huesos y en los tejidos blandos que los rodean. Como ella misma contó en Tabú Mental, llegó a recibir el alta, pero pocos meses después de salir del hospital el cáncer volvió a aparecer, está vez en los pulmones.

Elena Huelva preocupó a sus seguidores en diciembre

El pasado 4 de diciembre la joven comunicó a sus más de 800 mil seguidores en Instagram y casi 700 mil en TikTok que su enfermedad se había extendido. «Es muy peligroso, como sabéis. No hace falta que diga mucho más», explicó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

«Os quiero», escribió en Twitter el lunes pasado, un mensaje que preocupaba a sus seguidores por un posible desenlace que su familia ha confirmado hoy en la cuenta su Instagram, donde han señalado que «desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella».

Las condolencias por la muerte de la joven no se han hecho esperar. Entre ellas destaca la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido a Elena haber dado «luz y esperanza». «Tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente», ha señalado.

El caso de Elena recuerda a otros jóvenes que viralizaron la lucha contra el cáncer como Pablo Ráez, Carlos Sarriá o Izarbe Gil.

Muere Elena Huelva, la española que se visibilizó en redes por su batalla contra el cáncer
Muere Elena Huelva, la española que se visibilizó en redes por su batalla contra el cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Elena Huelva, la española que se visibilizó en redes por su batalla contra el cáncer