Muere Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, a los 46 años

Muere Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, a los 46 años
Redacción/ El Tiempo Monclova

Moschino anunció la muerte del diseñador Davide Renne, a diez días de ocupar su nuevo puesto como director creativo en la firma

Davide Renne, quien fue nombrado como director creativo de Moschino el 16 de octubre de este año, falleció a los 46 años de edad, a solo diez días de ponerse al frente de sus colecciones, según confirmó la firma de moda italiana en un comunicado el día de hoy, 10 de noviembre.

"No hay palabras para describir el dolor que estamos viviendo en este momento dramático. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto", escribió en Instagram Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de firmas como Moschino o Alberta Ferretti.

En el diario español El País indican que la causa de muerte fue un infarto.

 

De Gucci a Moschino

Davide Renne nació en Toscana, Italia, en 1977. Empezó su carrera en el mundo de la moda hace dos décadas junto al estilista italiano Alessandro Dell'Acqua y luego se integró al taller femenino de Gucci, donde trabajó con Alessandro Michele.

Este mes llegó a Moschino. Había sido designado nuevo director creativo de la firma el mes pasado, como sucesor el estadounidense Jeremy Scott, quien estuvo a cargo del liderazgo creativo durante una década.

Foto: Instagram @moschino

Su contrato con esta casa de moda inició el 1 de noviembre y su primera colección se esperaba el próximo febrero en la pasarela de Milán, para la temporada otoño/invierno 2024.

Ferreti explicó que Davide ya trabajaba en "un proyecto ambicioso y en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro" y prometió sacar adelante las ideas que ya había plasmado.

"Aunque estuvo con nosotros muy poco tiempo, Davide supo hacerse amar y respetar inmediatamente. Hoy nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación y creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", concluyó.

Muere Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, a los 46 años
Muere Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, a los 46 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, a los 46 años