Muere Chris Ledesma compositor musical de 'Los Simpson' desde 1989

Muere Chris Ledesma compositor musical de 'Los Simpson' desde 1989
Redacción / El Tiempo de Monclova

El exitoso programa de televisión "Los Simpson" rindió homenaje al editor musical Chris Ledesma, luego de que se diera a conocer su sensible fallecimiento a los 64 años.

El músico trabajó en cada uno de los episodios desde 1989 hasta su renuncia en mayo de 2022, por lo que realizó una carrera de 33 años junto a la empresa, asimismo hizo proyectos para películas como "Robin Hood: Men in Tights" o "Pure Country".

Durante el último capítulo del programa animado: se colocó una fotografía al final de este donde se observa a Ledesma junto a Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie sentados en el icónico sofá rojo.

El memorial estuvo acompañado de la leyenda: “En memoria amorosa de Chris Ledesma”. 

El editor estudió en el Instituto de las Artes de California, lugar en el que pasó la mayor parte de su vida y también se especializó en  dirección orquestal en el Conservatorio de Música de San Francisco. 

Asimismo se convirtió en guía turística en Universal Studios Hollywood en 1984.

El pasado 16 de septiembre, Ledezma habría tuiteado un mensaje respecto a su cariño por ”Los Simpson" .

“Tengo 23.242 días. He trabajado en Los Simpson durante 11.621 días. Nacido el 28/01/1958. Primer día en #TheSimpsons 22/11/1989” y agregó: “Ya no muchos pueden decir que han trabajado en CUALQUIER trabajo durante LITERALMENTE la mitad de sus vidas”.

 

 

Tras la fuerte noticia, el equipo creativo de la serie también ha despedido al artista en redes sociales. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

“Chris Ledesma era un tipo dulce y tonto con un corazón gigante: su increíble vida musical se desarrolla a lo largo de 33 años de @TheSimpsons”, señaló Matt Selman, productor ejecutivo. 

Otros recordaron anécdotas que pasaron junto al ahora desaparecido: “Me sorprendió y me entristeció saber del reciente fallecimiento de Chris Ledesma. Muy amablemente hizo los arreglos para que me sentara en la sesión de puntuación de mi episodio "Black Eyed, Please" (él está en la camisa roja, ese soy yo a la derecha). Un tipo maravilloso que realmente amaba su trabajo. DEP Chris”.

 

Muere Chris Ledesma compositor musical de 'Los Simpson' desde 1989
Muere Chris Ledesma compositor musical de 'Los Simpson' desde 1989 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Chris Ledesma compositor musical de 'Los Simpson' desde 1989