Muere Chacha López ícono cultural de Monclova

Muere Chacha López ícono cultural de Monclova
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Un verdadero ícono cultural que legó su patrimonio tangible e intangible para la memoria histórica de "la capital del acero"

Lamentablemente, la historia y la cultura de la región centro de Coahuila, principalmente Monclova, están de luto al dejar de existir María Angelina López y Martínez, mejor conocida como Chacha López.

El deceso sucedió la madrugada del viernes, contaba con 90 años de edad y vivía en una de las pocas casonas antiguas y conservadas que quedan de la calle Allende, en la zona centro de Monclova.

Desde muy pequeña se dedicó a la danza en sus diferentes facetas y se presentaba en el legendario Teatro Obrero, además de exponer este arte en diferentes partes del estado y país.

También fue actriz e incursionó en los llamados radioteatros dónde deleitaba a los radioescuchas con su voz, además de ser parte del Núcleo de Arte Teatral Experimental de la señora Lupita Lastra.

Formaba parte de la Sociedad Monclovense de Historia, además de amiga cercana del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila.

En octubre de 2022 montó una exposición de sus pinturas dando una conferencia acompañada del artista Jesús Guajardo.

Un verdadero ícono cultural que legó su patrimonio tangible e intangible para la memoria histórica de "la capital del acero" y la región Centro del Estado.

Muere Chacha López ícono cultural de Monclova
Muere Chacha López ícono cultural de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Chacha López ícono cultural de Monclova