Muere adolescente migrante hondureño no acompañado en refugio de Florida

Muere adolescente migrante hondureño no acompañado en refugio de Florida
Redacción / El Tiempo de Monclova

El adolescente fue llevado al Hospital Mease Countryside en Safety Harbor el miércoles por la mañana después de haber sido encontrado inconsciente

Un adolescente hondureño no acompañado alojado en un refugio de Florida murió el miércoles mientras estaba bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU (HHS, por sus siglas en inglés), según un aviso del Congreso obtenido por CNN el viernes.

El adolescente fue llevado al Hospital Mease Countryside en Safety Harbor el miércoles por la mañana después de haber sido encontrado inconsciente. Fue declarado muerto una hora después a pesar de los intentos de reanimación, reportó el medio.

Los padres y el patrocinador del menor han sido notificados, según el aviso. Se está llevando a cabo una investigación por parte de un médico forense y ORR dijo que continuará recibiendo más información sobre la muerte del proveedor de atención.

En un comunicado, HHS dijo que estaba “profundamente entristecido por esta trágica pérdida” y que estaba en contacto con la familia del adolescente. Se está llevando a cabo una investigación del médico forense, dijo el departamento. Eduardo Enrique Reina, el canciller de Honduras, expresó sus condolencias en un tuit el jueves.

"El gobierno de Honduras, a través de la Embajada en Washington, está en contacto con la familia y ha pedido a la ORR y al HHS que realicen una investigación exhaustiva del caso para esclarecer esto y obtener plena responsabilidad si alguien es responsable”, dijo.

Muere adolescente migrante hondureño no acompañado en refugio de Florida
Muere adolescente migrante hondureño no acompañado en refugio de Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere adolescente migrante hondureño no acompañado en refugio de Florida