Muere actor de “Rebelde”, Alfonso Iturralde

Muere actor de “Rebelde”, Alfonso Iturralde
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dio vida al padre de Vico Paz, interpretada por Angelique Boyer

El actor mexicano Alfonso Iturralde, conocido por su amplia trayectoria dentro de las telenovelas, falleció a los 73 años, según lo informó este martes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de la que él era miembro.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresó esta asociación en un comunicado, sin dar el motivo de su muerte.

Alfonso Iturralde dio vida a más de 40 personajes

El primer actor nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán y se desempeñó no sólo en la televisión, sino también en el teatro y cine; en total hizo 45 telenovelas entre las que destacan “Rebelde” (2005), “Marimar” (1994) y “La fuerza del destino” (2011), entre muchas más.

¿Cuál fue la última telenovela donde apareció?

El último melodrama en donde participó fue en “La desalmada” en el año 2021 en donde dio vida a Alberto Isubaki, en donde compartió crédito junto a Livia Brito y José Ron.

“El abuelo y yo”(1992), “Siempre te amaré” (2000), “Carita de ángel” (2000-2001), “Amor sin maquillaje” (1997), “Al diablo con los guapos” (2007), “En nombre del amor” (2008-2009), “Dos hogares” (2011-2012), “La tempestad” (2013), “Tres veces Ana” (2016), fueron otras de las telenovelas que hizo.

En la pantalla grande hizo películas como “Carita de primavera” (1977), “Burlesque” (1980), “El gato con gatas” (1992), “La revancha” (1995), entre otras, mientras que en programas unitarios estuvo en “Como dice el dicho”, “La rosa de Guadalupe”, “Mujer, casos de la vida real”, por mencionar algunos.

Aunque todavía no se da a conocer las causas de su deceso, en el 2019 explicó el actor que entró en cirugía para tratar el cáncer de próstata que padecía, aunque aclaró que no tuvo necesidad de someterse a radiaciones ni quimioterapia.

“Tuve un tratamiento, no sirvió, tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar”, señaló a las cámaras de "Ventaneando".

Muere actor de “Rebelde”, Alfonso Iturralde
Muere actor de “Rebelde”, Alfonso Iturralde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere actor de “Rebelde”, Alfonso Iturralde