Muere a los 58 años el rapero DJ Casper, autor de 'Cha-Cha Slide'

Muere a los 58 años el rapero DJ Casper, autor de 'Cha-Cha Slide'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fue diagnosticado en 2016 con dos tipos de cáncer -renal y neuroendocrino

El rapero DJ Casper, conocido principalmente por su tema "Cha-Cha Slide", todo un éxito desde su aparición en 2004, murió en las últimas horas a los 58 años, según varios medios estadounidenses que citan fuentes de su familia.

Diagnosticado en 2016 con dos tipos de cáncer -renal y neuroendocrino-, luchó todos estos años contra la enfermedad, que le hizo perder hasta treinta kilos de peso, según confesó recientemente a la cadena ABC.

El músico y cantante, nacido y residente en Chicago, abrazó desde el principio un rap "positivo" y pacífico, muy alejado del tono agresivo de muchos de sus contemporáneos, y su vídeo oficial de "Cha-Cha Slide" muestra un espíritu que parece contemporáneo por sus mensajes de inclusividad, pues aparecen bailando juntos gentes de todas las razas, pesos corporales y religiones.

Aquel famoso tema, reconocible por sus mensajes de "clap your hands" y "slide to the left/right" se hizo muy popular en las fiestas de cumpleaños y otras celebraciones, y Casper se enorgullecía de aquel éxito, que estuvo muy por encima que cualquier otro tema que compusiera posteriormente.

"Tengo uno de los temas que más se ha tocado en todos los estadios, sean de hockey, baloncesto, fútbol o béisbol; hasta lo tocaron en los Juegos Olímpicos", dijo en una ocasión, tras subrayar que había querido hacer una canción que cualquier persona pudiera bailar.

Muere a los 58 años el rapero DJ Casper, autor de 'Cha-Cha Slide'
Muere a los 58 años el rapero DJ Casper, autor de 'Cha-Cha Slide' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere a los 58 años el rapero DJ Casper, autor de 'Cha-Cha Slide'