Muere a los 52 años Raúl Martínez, director de 'Un padre no tan padre' y 'El mesero'

Muere a los 52 años Raúl Martínez, director de 'Un padre no tan padre' y 'El mesero'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Raúl es nieto del cinefotógrafo Raúl Martínez Solares y sobrino nieto del realizador Gilberto Martínez Solares

El cineasta Raúl Martínez, director de “Un padre no tan padre” y “El mesero” (protagonizada por Vadhir Derbez), falleció hoy a los 52 años de edad, por causas no reveladas.

Por medio de una cuenta de Facebook, integrantes de la comunidad cinematográfica informaron del deceso del integrante de una de las familias históricas del cine mexicano, desde mediados del siglo pasado.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de uno de los grandes directores de la industria nacional, nuestro amigo Raúl Martínez”, se lee en la publicación.

Raúl es nieto del cinefotógrafo Raúl Martínez Solares (“La edad de la violencia” y “Santo en la venganza de la momia”), así como sobrino nieto del realizador Gilberto Martínez Solares (“El bello durmiente” y “El círculo de Capulina”).

El director Raúl Martínez junto a Vadhir Derbez, protagonista de "El mesero". Foto: IMDB.

Su ópera prima, la comedia “Un padre no tan padre”, sobre un hombre mayor (Héctor Bonilla) que hace sufrir a su familia, se estrenó en la Navidad de 2016 y sorprendió a todos al contabilizar dos millones de espectadores.

La secuela “Una navidad no tan padre” siguió la línea del humor blanco, con alguna que otra palabra subida de tono, pero en el ánimo del cine familiar, como habían hecho sus antecesores.

El año pasado se estrenó en cines “Cuando sea joven”, donde tuvo la oportunidad de dirigir a Verónicas Castro y, en streaming, Martínez arribó con “Amores permitidos”, en la cual contó con la actuación de la española Clara Lago.

“Tuve el honor de que la primera película que dirigí fuera protagonizada por el maestro Bonilla. El primer día de rodaje me dio una patada en el cu… como deseo de buena suerte en mi carrera cinematográfica. No pude tener un mejor padrino.

“Recuerdo como me imponía su trayectoria, pero desde el primer día que lo conocí me dijo: ‘yo estoy aquí para hacer lo que tu me digas. El cine es una historia narrada desde el punto de vista del director”, dijo.

Muere a los 52 años Raúl Martínez, director de 'Un padre no tan padre' y 'El mesero'
Muere a los 52 años Raúl Martínez, director de 'Un padre no tan padre' y 'El mesero' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere a los 52 años Raúl Martínez, director de 'Un padre no tan padre' y 'El mesero'