Mpox: Una única dosis de la vacuna es altamente protectora

Mpox: Una única dosis de la vacuna es altamente protectora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una dosis única de la vacuna Vaccinia Ankara Modificada de Bavaria Nordic (MVA-BN) redujo el riesgo de contraer mpox en un 65 % en los pacientes de alto riesgo que recibían profilaxis preexposición al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). 

El estudio lo llevaron a cabo investigadores españoles y se ha publicado en línea en la revista Clinical Infectious Diseases.

Aunque se necesitan más investigaciones, se anima a los médicos a ofrecer la vacunación a los grupos de riesgo de contraer mpox, tanto para prevenir como para controlar la transmisión durante los brotes activos.

Investigadores españoles llevaron a cabo un estudio nacional retrospectivo entre el 12 de julio y el 12 de diciembre de 2022 para evaluar la eficacia de una dosis única de MVA-BN en individuos de alto riesgo de ≥18 años que recibían profilaxis preexposición al VIH, sin vacunación previa con MVA-BN contra la mpox.

Participaron 5.660 parejas emparejadas vacunación/no vacunación, con una mediana de seguimiento de 62 días. En el día 7 o posterior de seguimiento, la eficacia de una dosis única de la vacuna MVA-BN fue del 65,0 %, aumentando al 79,3 % a partir de los 14 días.

Cuando el análisis se restringió a 5.047 parejas emparejadas menores de 50 años, se registraron 14 casos de mpox en vacunados frente a 22 en no vacunados. Los resultados del análisis de sensibilidad (población elegible completa) mostraron una eficacia de la vacuna del 68 % a partir del día 7, y del 76 % a partir del día 14.

Dado que todos los casos de mpox se registraron en los 2 primeros meses de seguimiento antes de que se ofreciera una segunda dosis, los investigadores no pudieron determinar la eficacia de dos dosis de la vacuna. Faltaban factores de confusión, como las prácticas y los comportamientos de riesgo, que podrían influir en los resultados y llevar a una subestimación de la eficacia de la vacuna. Además, faltaba información sobre las vacunas infantiles contra la viruela. Por último, la posibilidad de generalización era limitada.

Mpox: Una única dosis de la vacuna es altamente protectora
Mpox: Una única dosis de la vacuna es altamente protectora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mpox: Una única dosis de la vacuna es altamente protectora