MP resolverá delicada situación de policías por muerte de hombre

MP resolverá delicada situación de policías por muerte de hombre
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Dos elementos más, de dicho departamento, quedan a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.

El jurídico del ayuntamiento de Monclova, Jorge Garza, expuso que, ante el caso de los elementos de Seguridad Pública Municipal consignados por la muerte de un ciudadano, por medio de la Comisión de Honor y Justicia se deberá tomar conocimiento de lo acontecido el pasado viernes. Afirmó que hasta el momento hay información de una persona del sexo masculino que fue detenida ante el Ministerio Público.

Aclaró que hasta el momento no se sabe con certeza qué fue lo que pasó, sin embargo, se tienen que hacer los procesos adecuados conforme a la ley y respetar la decisión del Ministerio ante la información recaudada, aunque por lo pronto se desconoce si la persona será procesada a un juicio, pues aún no se han expuesto los datos de prueba que se tienen en contra del elemento que se encuentra actualmente detenido.

Aclaró que 2 elementos más de dicho departamento quedan a disposición de la Comisión de Honor y Justicia ante el acto cometido, pues aún se está llevando a cabo el proceso de recaudar la información para evaluarla.

En cuanto al detenido, en caso de que haya sido procesado a un juicio de manera legal, se tendrá que suspender de sus actividades como elemento de Seguridad Pública Municipal, pero esta es una determinación que tendrá que emitir el MP.

En cuanto a la situación laboral de los elementos que ya quedaron libres, se verificará si hay razones aceptables para poder suspenderlos laboralmente o de lo contrario, regresarán a trabajar de manera normal.

Por lo pronto este 19 de noviembre retomarán sus actividades hasta que sean notificados para verificar su situación laboral, sin descartar la investigación para ambos policías.

Es importante recordar que el elemento de la policía fue detenido la tarde del reciente 17 de noviembre por agentes de la Fiscalía General del Estado después de que presuntamente provocara la muerte de un joven al que perseguían por sorprenderlo vendiendo droga, luego de golpearlo.

Las indagatorias siguen su curso recabándose evidencias.

MP resolverá delicada situación de policías por muerte de hombre
MP resolverá delicada situación de policías por muerte de hombre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MP resolverá delicada situación de policías por muerte de hombre