'Movimiento Feminista' de PN busca seguridad y libertad

'Movimiento Feminista' de PN busca seguridad y libertad
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Las mujeres nigropetenses buscan apoyar aquellas que son relegadas por la sociedad o viven situaciones de injusticias y violencia.

Como parte importante de los movimientos sociales que se han vivido en los últimos años en nuestro país debemos mencionar uno en específico que ha removido pensamientos y ha puesto en jaque a la población machista y poco tolerable de México. 

Un grupo importante que ha marcado un sin lugar a dudas un antes y un después ha sido el 'Movimiento Feminista' , ya que existen dudas que muchos no conocen plenamente del porqué hacen sus manifestaciones, y que alas inspira formar parte de este movimiento tan grande en todo el país y más aquí en Piedras Negras.
Como sabemos se han manifestado en algunas ocasiones afuera de la Presidencia Municipal y de sus alrededores, en la Macro Plaza.

Movimiento. Fabiola Garza, que es parte del 'Movimiento Feminista' nos comentó que "este colectivo se realiza por medio de redes sociales, nos invitamos, cualquier mujer interesada en formar parte puede hacerlo; la primera reunión que asistí fue en el año 2021, ya que habían ocurrido varios sucesos en los cuales violentaron a mujeres y eso nos unió para alzar la voz".
"Como toda asociación tiene que tener un propósito para hacer sus reuniones y su propósito es principalmente el informarnos entre nosotras, cuidarnos, y alzar la voz y justicia por las que ya no están." 
Este grupo de 70 mujeres, aproximadamente asociadas entre redes sociales y físicamente, protestan por su seguridad, por nuestros derechos, por nuestra libertad, nuestra seguridad y solo piden lo que cualquier ser humano se merece. Cabe mencionar que dentro de este grupo de chicas se habla que las feministas también son pro- aborto, pero Fabiola nos menciona que no en todas las mujeres se comparten los mismos pensamientos. "Es una pregunta que no podría responder por todas, solo te puedo contestar por mí, ya que no podemos generalizar, cada quien tiene sus razones, su criterio y creencias, no por ser proaborto eres menos feminista". Menciona también que respecto a las desapariciones no se tiene ninguna respuesta de parte del Gobierno. "Lo que pedimos y buscamos es apoyar a las familias que consigan lo que se merecen, una respuesta". Han mencionado que es la protestas que se han suscitado aquí en Piedras Negras, han recibido maltrato tanto físico y verbal. Varias mujeres comentaron que las estaban siguiendo a sus casas, policías, y el año antepasado también hubo agresivo verbal a varios de los grupos, "es ahí en donde nos damos cuenta de que la policía no nos cuida" comentó una de ellas y lo único que pedimos es justicia.

'Movimiento Feminista' de PN busca seguridad y libertad
'Movimiento Feminista' de PN busca seguridad y libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Movimiento Feminista' de PN busca seguridad y libertad