Movimiento del martes no fue planeado por el Sindicato Minero

Movimiento del martes no fue planeado por el Sindicato Minero
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Se tienen que recibir instrucciones directas del Sindicato Minero cuando se lleve a cabo un movimiento ordenado por este. 

"Lo digo otra: vez aunque los compañeros que andan en ese movimiento tienen afinidad con el sindicato no lo representan", reiteró Jesús Marines vocero del Sindicato Nacional Minero en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México al referirse al movimiento que alteró el orden público la mañana del martes.

Cuestionado acerca de que muchos portaban la playera roja con la efigie de Napoleón Gómez Urrutia, Marines declaró: "a lo mejor no tienen y es lo único que a lo mejor pueden portar".

Rechazó rotundamente que se tratara de una estrategia del sindicato minero y afirmó que el plan que este sigue es conducirse por los medios legales.

"Esa es la estrategia que nos dio el compañero Napoleón y los compañeros Imelda Jiménez y José Ángel Hernández y todo es por la parte legal de ninguna manera por la parte donde se genere violencia o anden diciendo ahí que son o no son", aseguró.

Mencionó que se tienen que recibir instrucciones directas del Sindicato Minero cuando se lleve a cabo un movimiento ordenado por este y el del martes definitivamente no tuvo nada que ver con el gremio.

Cuestionado acerca de si el gremio minero tiene previsto tomar las instalaciones de la 147 y la funeraria Jesús Marines afirmó que sí, pero cuando se llegue el momento de entrar en formalidad.

"Legalmente, no a golpes ni nada, pero legalmente sí y cuando se llegue el momento se pedirá rendición de cuentas y auditorías", expresó.

Reconoció que actualmente la empresa está muy enproblemada al igual que el Centro Federal de Conciliación "estamos llevando las cosas al paso que van quisiéramos que fuera más rápido y que la empresa ya estuviera trabajando".

Mencionó que la intención del sindicato minero es de que se resuelva el problema con la empresa trabajando "y que los trabajadores estuvieran dentro trabajando no con el mugrero que está haciendo Alonso Ancira".

Detalló que la empresa es la fuente de miles y miles de empleos coahuilenses y de Chihuahua y cuestionó qué se puede hacer si está en estas condiciones, lo anterior debido a que primero se le debe de dar prioridad a la reactivación y posteriormente a los problemas gremiales.

Jesús Marines recalcó tajante y contundente sobre su opinión del movimiento del martes "Nosotros no tenemos que dar opiniones ellos son responsables de sus actos y ellos tienen que responder, nosotros respondemos por lo que nosotros hacemos y nosotros no tenemos nada que ver con eso".

651db60eaab20.jpg

Movimiento del martes no fue planeado por el Sindicato Minero
Movimiento del martes no fue planeado por el Sindicato Minero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Movimiento del martes no fue planeado por el Sindicato Minero