Motociclistas deberán tener más precaución

Motociclistas deberán tener más precaución
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se tomarán medidas de seguridad para evitar accidentes fatales.

En la localidad durante los últimos meses se han incrementado los accidentes en motocicletas, por lo que autoridades municipales mencionan que es importante recordarle a la ciudadanía que si utilizan uno de estos transportes debe contar con todas las medidas de seguridad para prevenir daños.

En alcalde de Monclova, Mario Dávila, dijo que quien utilice una motocicleta debe cumplir con toda su documentación en regla, placas y sobre todo un casco apto para fuertes impactos, pues si no se contempla esta medida de seguridad, los riesgos de sufrir daños irreversibles son muy elevados.
Incrementos. Aclaró que ya se han tenido accidentes fatales en la ciudad y que, actualmente, se han registrado un incremento considerable en los que los principales protagonistas son conductores de motocicletas, superando los percances automovilísticos.

Medidas. El edil recalcó que se tomarán algunas medidas no recaudatorias, sino, de seguridad para los ciudadanos, ya que, con este tipo de accidentes, se afecta a las personas que conducen la moto y el auto de manera física, mental, económica, laboral y esto amerita que se ponga un orden. “Es entendible que una moto es un vehículo con un costo económico y que gasta menos combustible a comparación de un auto, sin embargo, también es un riesgo si no se toman las medidas precautorias de protección personal”, sostuvo.

Prevención. Aclaró que es indispensable que tanto motociclistas como automovilistas aprendan a respetar los señalamientos en la vialidad, el espacio entre transporte y transporte, pero que se ponga constante atención en la seguridad del conductor.

Educación. De esta manera se logrará generar una conciencia en la población con la finalidad de que disminuyan estos accidentes, en donde el que está mayormente expuesto a sufrir graves daños de salud es el motociclista, ya que, prácticamente está expuesto, pues viaja al aire libre, es decir, sus riesgos son mayores.
 

 

Motociclistas deberán tener más precaución
Motociclistas deberán tener más precaución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Motociclistas deberán tener más precaución