Morgue entrega cuerpo equivocado a una familia; lo creman por error

Morgue entrega cuerpo equivocado a una familia; lo creman por error
El Universal / El tiempo Monclova

Escándalo involucra al Hospital Universitario Grange, en Reino Unido. 

La directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, en Reino Unido, tuvo que ofrecer disculpas a una familia por un reprochable error cometido por el Hospital Universitario Grange.

Según el reporte de medios internacionales como South Wales Argus y The Guardian, la morgue entregó el cuerpo equivocado a una familia que, sin saber que no se trataba de su integrante fallecido, cremó el cadáver y llevó a cabo un funeral. Luego, recibieron la impactante noticia.

Nicola Prygodzicz, directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, se disculpó con los afectados y aseguró que se trata de un incidente aislado, producto de un "error humano".

"Error humano"

“Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado. Las palabras no pueden expresar cuánto lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten", dijo inicialmente en su declaración.

Y añadió: “También nos gustaría asegurarle al público que se trata de un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado".

Prygodzicz, además, señaló que la investigación para determinar las circunstancias que rodearon el suceso sigue adelante. Durante este proceso, indicó, mantendrán al tanto a la familia, a la que también extendió su apoyo y arrepentimiento.

“No hay palabras que podamos decir ni acciones que podamos tomar para solucionar este problema. Lo sentimos profundamente y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia”, concluyó la directora ejecutiva.

Los nombres de los fallecidos no fueron revelados. Lo que sí explicó Prygodzicz es que, al parecer, la persona cremada erróneamente no tiene familiares sobrevivientes. Entre tanto, los integrantes del núcleo afectado tuvieron que llevar a cabo un segundo funeral, en esa ocasión, con el cuerpo de su allegado.

Un portavoz del crematorio, consultado por 'South Wales Argus', se negó a dar detalles de lo ocurrido. En su lugar, apuntó: "Nos enorgullecemos de brindar atención y apoyo excepcionales a todas las familias a las que servimos y, como tal, tratamos su derecho a la privacidad con mucha seriedad. No tenemos permiso para hacer ningún comentario sin el consentimiento de las familias".

Morgue entrega cuerpo equivocado a una familia; lo creman por error
Morgue entrega cuerpo equivocado a una familia; lo creman por error 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morgue entrega cuerpo equivocado a una familia; lo creman por error