Morena ratifica como precandidato único a Armado Guadiana

Morena ratifica como precandidato único a Armado Guadiana
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luis Fernando Salazar ya fue designado como Coordinador de Precampaña que arrancará oficialmente el próximo 14 de enero.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó a Armando Guadiana Tijerina como precandidato único a la gubernatura de Coahuila.

“Ya estamos en proceso electoral, el pasado primero de enero se sesionó en el Instituto Electoral de Coahuila y arrancó este proceso. Vamos a acompañar a nuestro precandidato a recorrer todo el estado”, declaró.

Rechazo. La formalización de la candidatura se da tras el rechazo de más de 30 congresistas morenistas en Coahuila, que pidieron la repetición de la encuesta en la que resultó ganador Armando Guadiana.

Sin embargo, Delgado afirmó que existe el compromiso de trabajar “hasta que llegue el cambio que toda la gente en Coahuila desea”.

Además, detalló que el sábado 14 de enero arrancará oficialmente la precampaña en la entidad y culminará el próximo 12 de febrero; después iniciará el periodo de campaña el 2 de abril hasta la jornada electoral que se celebrará el 4 de junio.

Por su parte, Armando Guadiana informó que el coordinador de la precampaña y campaña será Luis Fernando Salazar y aseguró que logrará establecer “el cambio verdadero en el estado de Coahuila, que se establezca la Cuarta Transformación y que cambiemos definitivamente después de 90 y tantos años porque no hay mal que dure 100 años, ni coahuilense que los aguante”.

Como se recordará previo a este nuevo proceso de elecciones 2023, se realizó una encuesta entre los coahuilenses para determinar quién sería el candidato a la gubernatura, participaba Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía Berdeja, Reyes Flores Hurtado así como Armando Guadiana, este último resultó favorecido con el conocimiento de la gente, por lo que fue designado como el coordinador de las elecciones en Coahuila este año, pero se empezaron a levantar quejas así como inconformidades por parte incluso de los mismos adheridos a Morena, fue hasta el día de ayer cuando el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, señaló que sería Guadiana el único e irrefutable candidato por la gubernatura, así mismo hizo un llamado a los morenistas para que se mantengan en unidad, para que juntos puedan salir adelante y victoriosos en estas elecciones.

Morena ratifica como precandidato único a Armado Guadiana
Morena ratifica como precandidato único a Armado Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena ratifica como precandidato único a Armado Guadiana