Morena quiere control total de instituciones: Jericó

Morena quiere control total de instituciones: Jericó
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Morena quiere el control del país al pretender eliminar las instituciones y organismos autónomos dijo Jericó.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – ¿Por qué eliminar la autonomía de los organismos que generan equilibrio al destino jurídico en el país y dan equidad democrática a las demandas sociales?, cuestionó el diputado federal Jericó Abramo Masso, “el fin de Morena es tener el control absoluto de todas las instituciones en México”.

Esto opinó respecto a la pretensión presidencial de dar por terminados mediante una reforma de ley a organismos como el Instituto Nacional de Transparencia e incidir en el destino de los recursos para el Poder Judicial en el país.

El próximo año es electoral y será muy competido, citó Jericó, sin embargo, los partidos de oposición hemos hecho una defensa muy férrea en temas que tienen que ver con el fortalecimiento de programas sociales municipales, los presupuestos para los estados a pesar de que Morena está buscando desaparecer o tener el control total de los recursos federales.“De ahí que nosotros argumentemos con toda transparencia por qué eliminar la autonomía de los organismos e instituciones y centralizar el dinero que les corresponde en el ejercicio del gasto con un discurso falso, de que es para programas sociales”, agregó.

Por ello aseguró que se trata de una mira electoral, un mero discurso político que llama la atención de los grupos que están en contra de este tipo de políticas públicas y polariza más el sentimiento nacional.

No obstante, Abramo Masso sostuvo que los partidos de oposición han defendido “a capa y espada la vida de los organismos autónomos, el equilibrio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el garantizar los espacios de discusión y diálogo político para tener certidumbre para los mexicanos”.

Morena quiere control total de instituciones: Jericó
Morena quiere control total de instituciones: Jericó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena quiere control total de instituciones: Jericó