Morena impugna por estrategia política

Morena impugna por estrategia política
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La advertencia de impugnar la reforma electoral por parte de Morena es parte de su estrategia, el no aceptar las cosas de beneficio a la población, declaró la diputada.

Ante la insistencia del grupo parlamentario de Morena por impugnar la recién aprobada reforma electoral, pues a su parecer no es con paridad de género total, la diputada del PRI Luz Elena Morales Núñez expresó que lo hacen por conveniencia política.“Creo que impugnan lo que tiene que ver con el tema de la paridad de género, pero no impugnan, por ejemplo, el incremento al financiamiento de campañas”, contrastó.

Con referencia a la advertencia de la diputada Lizbeth Ogazón Nava, de Morena, de impugnar la reforma política en la entidad, Luz Elena Morales platicó que los partidos políticos han manifestado “desde que estuvimos en la Comisión de Gobernación el querer estar impugnando algunos preceptos”.

“Ellos opinan que van en contra de la Constitución, en su momento les hablábamos sobre el tema que la diputada Ogazón trae en particular, pero le expliqué que tenemos que seguir hablando de igualdad y paridad en esta circunstancia y estar transitando y ser congruentes con el uso de la paridad y no tener sobrerrepresentación en ninguno de los sexos”.

Aclaró que está en ellos y sus partidos políticos el tomar las estrategias que consideren seguir respecto de las reformas.

Respecto de que Morena pone objeciones al tema de la paridad, pero no objetó el incremento al financiamiento para partidos en procesos electorales, se le preguntó y respondió que se trata de estrategias políticas.“Son las estrategias que quieren hacer, al final de cuentas, siempre es la manera de actuar de la oposición pues no pueden estar a favor de todo, aunque sea para bien de la ciudadanía”.

Morena impugna por estrategia política
Morena impugna por estrategia política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena impugna por estrategia política