Morena hace encerrona este jueves para definir encuestadoras

Morena hace encerrona este jueves para definir encuestadoras
El Universal / El Tiempo Monclova

En confidencial reunión, el partido guinda seleccionará las compañías que sondarán la opinión pública que determinará al candidato presidencial del partido Morena.

Dirigentes de Morena y representantes de las corcholatas se reúnen este jueves para realizar el sorteo de las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo para elegir al coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación.

El sorteo se realizará a puerta cerrada en el CEN del partido, y se acordó no revelar los nombres de las empresas elegidas a fin de que no reciban presiones.

Se tiene previsto que el dirigente de Morena, Mario Delgado, emita un mensaje en redes a las 19:30 horas.

Llegan representantes de "corcholatas"

A su llegada a la sede de Morena, en representación de Marcelo Ebrard, la senadora Malu Mícher aseguró que el ex canciller no romperá con Morena. La senadora declaró a medios que su equipo insistirá al partido guinda para que “haga las cosas bien” y detenga la supuesta campaña interna a favor de Claudia Sheinbaum.

En representación del aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco, el diputado Carlos Puente, dijo confiar plenamente en el sorteo que se llevará a cabo y que será un proceso transparente.

Dijo que si bien entiende que se "calientan los ánimos", debe prevalecer la unidad del movimiento.

"Aquí estamos, en acompañamiento y verificando que se cumpla con esta fase del proceso", apuntó.

Al lugar también arribaron Arturo Ávila, representante de Adán Augusto López y Néstor Nuñez, de Ricardo Monreal.

Monreal pide que Morena convoque después del sorteo de las encuestadoras

El aspirante presidencial, Ricardo Monreal, dijo que es importante que la dirigencia nacional de Morena convoque a las corcholatas después de que se lleve a cabo el sorteo de las encuestadoras para evitar se profundicen las diferencias.

"Hoy-jueves-lo vamos a saber. Se reúnen ahorita a las 06:00 de la tarde; a las 08:00 saldrán y veremos qué sucedió con el ejercicio. Pero es importante que la dirección del Partido nos convoque con urgencia para evitar se profundicen las diferencias", indicó en entrevista tras una asamblea informativa en Iztapalapa.

Monreal añadió que está de acuerdo que las encuestas se den a conocer al finalizar el proceso interno de Morena.

Acusa Ebrard acarreo masivo a favor de Claudia; ella lo niega

La contienda interna entre las corcholatas presidenciales de Morena subió de tono luego de que Marcelo Ebrard Casaubon acusó un acarreo masivo desde las estructuras del gobierno en todo el país a favor de su rival Claudia Sheinbaum, y exigió que permitan que la ciudadanía elija libremente, porque si no será un desastre para el movimiento.

Inmediatamente después, la exjefa de Gobierno capitalino atajó la acusación y dijo que eran falsos los señalamientos, pues no ha habido acarreo ni recursos públicos para favorecer su aspiración. Agregó que ella nunca va a hablar mal de sus compañeros y dijo que todos hacen falta en este movimiento, y la unidad es muy importante.

Primero, en un mensaje, Ebrard Casaubon exigió a la dirigencia de Morena detener la simulación y tomar medidas ante el acarreo y operación de gobiernos y secretarías en favor de Sheinbaum Pardo.

Sin mencionar al resto de los aspirantes del proceso interno, subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.

Advirtió que están en “foco rojo” porque se debe acatar la voluntad de la gente.

Ebrard Casaubon dijo que está arriba en las encuestas y que no las compra como se ve en algunas proyecciones que ponen a la cabeza a otros aspirantes: “Hemos visto que han comprado encuestas falsas, hay campaña negra a mi familia”.

El excanciller también arremetió contra la campaña emprendida a favor de Sheinbaum Pardo con pintas de bardas e incluso brigadas con funcionarios para promoverla.

En respuesta, Sheinbaum Pardo aseguró: “No ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente”.

Aseveró que son falsos los señalamientos y que todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido voluntario.

En entrevista tras una asamblea informativa en Zamora Hidalgo, Michoacán, Sheinbaum Pardo dijo que nunca hablará mal de sus compañeros de Morena, “todos hacemos falta en este movimiento y la unidad es muy importante”, destacó.

“Primero, que es falso, que no lo haríamos. Hay varios temas, por ejemplo, que han salido que incluso el gobierno de la ciudad ha desmentido, como que si se pagaron unas encuestas. Hubo unas encuestas que hizo Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco servidores de la nación o personal de Bienestar de la ciudad o no, todo es voluntario lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo.

Morena hace encerrona este jueves para definir encuestadoras
Morena hace encerrona este jueves para definir encuestadoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena hace encerrona este jueves para definir encuestadoras