Morena celebra y el PAN califica como “pálida” la reapertura en la Línea 12 del Metro

Morena celebra y el PAN califica como “pálida” la reapertura en la Línea 12 del Metro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este domingo se llevó a cabo la reapertura de nueve estaciones del tramo subterráneo 

Mientras Morena en la Ciudad de México celebró la reapertura del tramo subterráneo en la Línea 12 del Metro, el PAN la calificó como “pálida” ya que no hay ningún responsable en la cárcel por la muerte de 26 personas en mayo de 2021.

Morena CDMX celebra reapertura 

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México celebró la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Atlalilco.

A través de un pronunciamiento conjunto, reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México para poner nuevamente en operación nueve de las 20 estaciones con las que cuenta esta Línea.

“Sabemos que las acciones realizadas garantizan la seguridad de los más de 170 mil pasajeros que harán uso de este tramo de la Línea 12. Son 11.8 kilómetros los que se rehabilitaron. Se sustituyeron rieles, durmientes y balastos para una mayor estabilidad”, recordaron.

Asimismo, señalaron que se mejoraron siete curvas, se sellaron 200 zonas con filtraciones, se reforzó el equipo de bombeo en 10 cárcamos ya existentes y se construyeron cinco nuevos.

“Para Morena Ciudad de México la prioridad es la integridad de las miles de personas que diariamente hacen uso del Metro. Apoyamos la labor que realiza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar la infraestructura de toda la red de este medio de transporte público”, recalcaron.

Por último, comentaron que están seguros que las obras en el tramo elevado se ejecutan con el mismo profesionalismo implementado en el tramo subterráneo, y su reapertura se dará en el momento que éstas concluyan satisfactoriamente.

Pálida reapertura, dice PAN

Diputados locales y federales del PAN calificaron la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro como “pálida”.

Lo anterior, dijeron, porque no hay ningún servidor público en la cárcel tras el colapso de este tramo que dejó 26 muertos.

“De nada sirve a la garantía de no repetición y a la seguridad de todos los usuarios del Metro en instalaciones subterráneas y no subterráneas, la reapertura de una Línea con 26 vidas perdidas y sin un sólo servidor público en la cárcel, sin servidores públicos inhabilitados”, declararon este domingo en un pronunciamiento conjunto los diputados locales Federico Döring, Luis Chávez y Héctor Barrera. 

Agregaron que tampoco hay una sola empresa sancionada. “Sólo justicia a billetazos y la exoneración grosera, burda, soez y vulgar de Florencia Serranía que ni siquiera compareció ante el Ministerio Público y a la que, la mayoría de Morena ni siquiera la obligó a dar la cara ante el Congreso CDMX”. 

Los legisladores coincidieron en que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lleva la mitad del trabajo, pero con el pendiente de habilitar la parte elevada y, desde luego, dar el nombre de los funcionarios culpables por la muerte de 26 personas aquella noche del 3 de mayo del 2021.

“La reparación del daño no es repartir dinero a los familiares, se trata de justicia, es entregar la cabeza de Florencia Serranía y sus funcionarios a cargo de la operación de esta parte elevada que se cayó y de quienes debieron darle mantenimiento y de quienes tuvieron a su cargo la planeación y pagaron la obra, en este caso también Mario Delgado”, dijeron.

En este sentido, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, precisó que volverá a insistir en la Comisión Investigadora de la Línea 12 en San Lázaro. 

“Está próximo a cumplirse el segundo aniversario de esta tragedia y Morena se niega a decir que fue lo que pasó verdaderamente, Mario Delgado se esconde, desde que era coordinador del oficialismo en la pasada legislatura federal, bloqueó toda acción del PAN para obtener información de las raíces de la Línea 12”, dijo.

Morena celebra y el PAN califica como “pálida” la reapertura en la Línea 12 del Metro
Morena celebra y el PAN califica como “pálida” la reapertura en la Línea 12 del Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena celebra y el PAN califica como “pálida” la reapertura en la Línea 12 del Metro