Morena califica de 'mafia electoral' a consejeros del INE

Morena califica de 'mafia electoral' a consejeros del INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

Morenista y Córdova protagonizan un momento de tensión.

Eurípides Flores, representante suplemente de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó “mafia electoral” a los integrantes de ese órgano, lo que provocó que el consejero presidente Lorenzo Córdova lo interrumpiera para pedirle respeto. El momento de tensión se vivió durante la sesión extraordinaria del Consejo General que se llevó a cabo este viernes para, entre otros puntos, aprobar el nombramiento de Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, en sustitución de Edmundo Jacobo Molina, cesado tras la entrada en vigor del Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Usted estará en los días en que ocupe esta función hasta que el orden constitucional y democrático sea restaurado, a la altura del licenciado Edmundo Jacobo Molina”, dijo Córdova al tomar protesta al nuevo funcionario.

Debatieron. Durante la sesión se debatieron las consecuencias del Plan B sobre el árbitro electoral. En su turno, Flores defendió las reformas impulsadas por López Obrador.“La verdad es que hoy es un día verdaderamente relevante para la democracia mexicana. Hoy inicia la vigencia de la reforma electoral del pueblo, la reforma electoral de la gente. "Ésa que lleva la práctica al principio y la demanda popular de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; y en este caso particular de que no puede haber un INE excéntrico, extravagante, gastalón, mientras todas las demás instituciones del Estado mexicano, han hecho un esfuerzo por eficientar su gasto”, dijo el representante de Morena, quien enfiló sus críticas hacia Córdova, Jacobo y Ciro Murayama.

Morena califica de 'mafia electoral' a consejeros del INE
Morena califica de 'mafia electoral' a consejeros del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena califica de 'mafia electoral' a consejeros del INE