Morena analiza presentar denuncia por espectaculares de Alejandra del Moral en Edomex

Morena analiza presentar denuncia por espectaculares de Alejandra del Moral en Edomex
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El dirigente de Morena en EdoMex dijo que se deben respetar los tiempos marcados en el calendario 

Toluca, Méx.- El partido Morena analiza presentar una denuncia formal en contra de la Coordinadora de la Defensa del Estado de México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la colocación de espectaculares con la fotografía de Alejandra del Moral en todo el territorio mexiquense, que de acuerdo con la dirigente Martha Guerrero, podrían ser considerados como un acto anticipado de campaña, por lo que acudirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) u el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En entrevista tras la sesión solemne para dar inicio formal al proceso electoral, cuestionada sobre si consideran establecer alguna denuncia formal ante los órganos electorales, dijo que están en eso, pues si bien el PRI dijo que se van a cuidar muchas cosas, a su parecer hace falta solo salir y recorrer el estado para darse cuenta de cómo está la magnitud de espectaculares.

“Se pueden dar cuenta, es una cosa que Morena no ha hecho como partido y queda claro que hay actos anticipados de campaña. Morena va a entregar un documento a la oficialía del Instituto (IEEM), porque es inminente que hay recursos públicos”, añadió.

Justifica espectaculares de Morena en Edomex 

Dijo que si bien su partido ha desplegado espectaculares con leyendas como “No hay mafia que dure 100 años” y “Les llegó la hora” o “Ni un año más”, estos son de partido, es decir, son dos cosas muy diferentes, pues apuntó que se están apegando a la institucionalidad, pero los del PRI, dijo que no cumplen con ello.

Sobre el avance en la alianza con los Partidos del Trabajo, el Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), la dirigente señaló que van a respetar los tiempos marcados en el calendario, no tienen prisa, vamos y van caminando con diferentes actores políticos, con compañeros del PT y se encuentran en pláticas con otros.

Sin embargo, no quiso adelantar el número de partidos que se unirán en coalición y pidió confianza, pues están tomando las decisiones más correctas en beneficio de los mexiquenses.

Morena analiza presentar denuncia por espectaculares de Alejandra del Moral en Edomex
Morena analiza presentar denuncia por espectaculares de Alejandra del Moral en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena analiza presentar denuncia por espectaculares de Alejandra del Moral en Edomex