Morelia se convierte en un epicentro navideño

Morelia se convierte en un epicentro navideño
El Universal / El Tiempo Monclova

"El sabor de la Navidad" se estrenará el mes próximo en streaming

Mariana Treviño y Armando Hernández encabezaron la premier de "El sabor de la Navidad", película que verá luz el mes próximo en streaming, pero que ayer ocupó al Festival Internacional de Cine de Morelia como vitrina para mostrarse ante unas 500 personas en función especial.

La película es producida por Ventanarosa, la compañía de Salma Hayek, y Lemon Films, que ha dado al mercado los títulos "Kilómetro 31" y "Matando Cabos"."Está un poco encerrada en sus experiencias y, en la película, la Navidad le trae sorpresas. Siempre estamos tratando de encontrar la vida, de hacerlo lo mejor posible, de recuperar quiénes somos y esta historia habla también de eso, de que nos junta con personas que aparentemente nada que ver, pero siempre nos trae lecciones", detalló Treviño, sobre su personaje.

A ella le toca encarnar a una cocinera solitaria que un día recibe la visita de un hombre, días previos a la Nochebuena, con la idea de trabajar en una cena que será entregada a varias familias. Junto a ella están las historias de dos amigos que trabajan de Santa Claus en la Alameda Central de la Ciudad de México y la de una familia donde la mamá tiene varios problemas con una de sus hijas.

"Todos tenemos memorias muy fuertes de la Navidad, a veces positivas y a veces tristes, y quisimos mostrar un poquito todo eso. Finalmente es una película celebratoria, pero también una época en que las emociones están a flor de piel", consideró Pepe Tamez, socio de Salma y autor del guión.

La veracruzana, asegura Tamez, siempre estuvo al pendiente del proyecto."Es muy importante en el nivel de gestación, en el casting, en el nivel de edición, pero obviamente por sus múltiples ocupaciones le es imposible viajar, pero siempre está pendiente detrás de cámaras.

Muchas de las ideas que terminaron en pantalla surgieron gracias a ella", expresa el ejecutivo. Erica Sánchez, productora por Lemon Films, detalló que la historia se rodó en lugares icónicos de la capital mexicana como la propia Alameda Central y en la Casa del "Indio" Fernández.

"Causa muchos sentimientos en la gente, habla de tradiciones, de todo esto que vivimos", expresa.

Morelia se convierte en un epicentro navideño
Morelia se convierte en un epicentro navideño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morelia se convierte en un epicentro navideño