Monterrey y Puebla empatan, y Cruz Azul vuelve al último lugar del Apertura 2023

Monterrey y Puebla empatan, y Cruz Azul vuelve al último lugar del Apertura 2023
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Franja aguantó el resultado y se llevó un valioso punto ante los Rayados en el Estadio Cuauhtémoc.

El Torneo Apertura 2023 de la Liga MX sigue su curso y ahora ha vivido un nuevo partido, el cual terminó con varias emociones que dejaron un entretenido empate entre el Puebla y el Monterrey, resultado que ha impactado al Cruz Azul de manera directa.

Y es que este 1-1 final entre La Franja y La Pandilla, disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, ha regresado a La Máquina hasta el último lugar de esta edición del campeonato mexicano de Primera División.

Separados por un punto, los Camoteros (con 9 unidades) y los Cementeros (con 8) viven una lucha desesperada, junto al Necaxa, para salir del fondo del torneo. En ninguno de estos casos los equipos se han mostrado de acuerdo a lo esperado, aunque sí llama mucho más la atención el caso del Cruz Azul, acostumbrado, históricamente, a pelear en los lugares de arriba.

 

Puebla cedió el dominio, pero aguantó el resultado

En cuanto al caso del Puebla de La Franja, es de destacar que lograron ponerse arriba en el marcador apenas iniciado este compromiso de la Jornada 11 del Apertura 2023. Fue gracias a la anotación del delantero Guillermo Martínez, a los 4 minutos de la primera parte.

En cuanto a los visitantes, el resultado se determinó con la igualada que consiguió a los 30 minutos de tiempo corrido, también en la parte inicial, del centrodelantero internacional argentino-mexicano, Rogelio Funes Mori.

Y luego de esto, cuando se vislumbraba un encuentro que tendría a los Rayados con muchas chances y con altas posibilidades de anotar más goles, esto no ocurrió.

Fue el Puebla el que demostró que su calidad y temple en la zona defensiva son uno de sus mejores argumentos para mejorar en el torneo. Y si eso no le ha bastado hasta el momento, al menos sí logró secar a la delantera regia.

 

Monterrey tuvo el triunfo, pero no apareció la contundencia

A pesar de lo bien que funcionó la zaga poblana, también es una realidad que la parte ofensiva de La Pandilla no fue clara ante el arco defendido por Jesús Rodríguez.

Los de Fernando 'Tano' Ortiz se cansaron de crear chances, sobre todo con sus estrellas, Jesús 'Tecatito' Corona y Maximiliano Meza; sin embargo, la puntería no estuvo nada fina ni con el 'Mellizo' ni con Jordi Cortizo, otro de los hombres de moda en los de la Sultana del Norte.

En la parte complementaria, el Tano intentó modificando con los ingresos del extremo ecuatoriano Joao Rojas y con el mediocampista Alfonso González. Pero en la práctica, ni el ex Emelec ni el 'Ponchito' lograron ser la llave para los tres puntos en el Cuautémoc, por lo que tuvieron que conformarse con el resultado.

Con esto, Rayados del Monterrey llegó a 14 puntos, después de cuatro victorias, dos empates y 3 derrotas, para colocarse en el décimo lugar de la tabla general. Por su parte, La Franja del Puebla alcanzó las 9 unidades, luego de dos triunfos, tres igualadas y seis descalabros, posicionándose en el antepenúltimo sitio, después de once Jornadas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Monterrey y Puebla empatan, y Cruz Azul vuelve al último lugar del Apertura 2023
Monterrey y Puebla empatan, y Cruz Azul vuelve al último lugar del Apertura 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monterrey y Puebla empatan, y Cruz Azul vuelve al último lugar del Apertura 2023