Monta choques extorsionaban paisanos en Nadadores y San Buenaventura

Monta choques extorsionaban paisanos en Nadadores y San Buenaventura
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los delincuentes fueron detenidos sobre la carretera 30.

Un par de monta choques originarios de Nuevo León fueron detenidos tras ser descubiertos extorsionando a paisanos en la carretera federal número 30, tramo San Buenaventura-Nadadores.

El operativo para su captura lo llevaron a cabo la Policía Civil Coahuila en coordinación con la Policía Municipal de Nadadores y San Buenaventura, para después ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Cristian Venegas, comandante de la Policía Municipal de San Buenaventura, informó que el pasado miércoles un paisano que viajaba con su familia había abordado a elementos municipales, para indicarle que dos hombres a bordo de un auto los seguía y pretendían chocarlo.

El afectado les señalo que los tipos conducían una Honda, color blanco, por lo que de inmediato los oficiales dieron parte a las demás corporaciones y se montó un rápido operativo de búsqueda.

Fue a la altura del municipio de Nadadores donde se logró ubicar a los extorsionadores y se descubrió que tenían tiempo realizando el mismo “modus operandi”, para extorsionar a los paisanos.

Las autoridades revelaron que los extorsionadores son personas que ya llevan un vehículo chocado, sin embargo, fingen que el accidente fue en el sitio y bajo presión buscan obtener un beneficio económico.

Le hacen señas al automovilista que se paren y les dicen que les acaban de dar un golpe, entonces le quieren cobrar cierta cantidad en dólares o en pesos mexicanos, detallaron los mandos policiacos.

Agregaron que cuando ven difícil el pago del choque fingido y que las personas prefieren llamar a tránsito, empiezan amenazarlos, incluso indicando que pertenecen a un grupo delictivo y proceden a extorsionarlos.

Por lo anterior, los dos sujetos originarios del estado de Nuevo León fueron turnados junto con el vehículo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se resolvería su situación jurídica.

Monta choques extorsionaban paisanos en Nadadores y San Buenaventura
Monta choques extorsionaban paisanos en Nadadores y San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monta choques extorsionaban paisanos en Nadadores y San Buenaventura