Monseñor Humberto González es 'Profeta en su Tierra'

Monseñor Humberto González es 'Profeta en su Tierra'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde José María Fraustro, reconoce la labor del religioso, que deja un legado cultural e histórico en la ciudad.

A través del programa Profeta en su Tierra, implementado por el ayuntamiento de Saltillo y contándose con la presencia del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde José María Fraustro Siller reconoció la labor de Monseñor Humberto González Galindo quien ha dejado un legado religioso, cultural e histórico en la ciudad.

En el evento estuvo presente el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre "Catón". Chema Fraustro destacó que Monseñor Humberto González Galindo es ejemplo de trabajo, tenacidad, constancia y perseverancia. “Como sacerdote, cuenta con el cariño y el reconocimiento de la ciudadanía en general por su trabajo en beneficio de las personas vulnerables”, dijo el mandatario municipal.
Al frente de la Catedral de Saltillo convocó a la ciudadanía a organizarse para proteger y preservar el patrimonio histórico de la capital. En 1966, junto a la Asociación Arte y Cultura, remodeló pisos, muros, altar mayor y altares laterales, confesionarios, sacristía, oficinas parroquiales, barandales y equipo de sonido.
En 1990, con Amigos del Patrimonio Cultural de Saltillo, impulsó la remodelación de la imagen exterior de la cúpula y se instaló la iluminación artística de la Catedral de Saltillo, todo esto gracias a las donaciones y con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Miguel Riquelme destacó la iniciativa de emprender este programa Profeta en su Tierra que reconoce a quien ha contribuido a la transformación de Saltillo como Monseñor Humberto González Galindo. “Es devolver un poquito de lo mucho que le ha dado a Saltillo”, dijo.
Durante el reconocimiento estuvo presente Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto y Leticia Rodarte Rangel, Directora del Instituto Municipal de Cultura. Estos programas implementados por el ayuntamiento de Saltillo, que dirige el alcalde 'Chema' Fraustro son aplaudidos por la sociedad.

Monseñor Humberto González es 'Profeta en su Tierra'
Monseñor Humberto González es 'Profeta en su Tierra' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monseñor Humberto González es 'Profeta en su Tierra'