Monreal reúne a Rementería y Adán Augusto para buscar destrabar Inai

Monreal reúne a Rementería y Adán Augusto para buscar destrabar Inai
El Universal / El Tiempo Monclova

Monreal señaló que la reunión se llevó a cabo “en un ambiente respetuoso”

Ricardo Monreal se reunió con el coordinador del PAN, senador Julen Rementería del Puerto, y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ello luego de que la víspera en la sesión ordinaria, la bancada del PAN tomó la tribuna del Senado en protesta porque Morena ha bloqueado los nombramientos de los tres comisionados del INAI y Monreal se comprometió a la reunión con Adán Augusto López para buscar destrabar el tema.

En un mensaje publicado en redes sociales, Monreal señaló que la reunión se llevó a cabo “en un ambiente respetuoso”, y de esta forma, agregó, se cumplió con un “compromiso que ayer se adquirió para conversar sobre temas de la agenda legislativa”.

En otros espacios, el legislador había mencionado que, dicha reunión se llevaría a cabo posterior a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska Amor.

El día de ayer, Ricardo Monreal se comprometió con senadores Acción Nacional para buscar los acuerdos necesarios para nombrar a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, antes de que acabe el Periodo de Sesiones.

“Estoy dispuesto a buscar antes del 30, una solución, porque es un órgano constitucional, y atentos al principio de legalidad debe de funcionar. Yo estoy convencido de eso”, expresó.

Dijo que nunca se debe perder el diálogo, e hizo un llamado a sentarse con seriedad para construir los acuerdos que permitan nombrar a los comisionados del INAI.

“Voy a poner todo mi mejor empeño y mi mejor oficio para sacarlo”, manifestó el legislador.

Monreal reúne a Rementería y Adán Augusto para buscar destrabar Inai
Monreal reúne a Rementería y Adán Augusto para buscar destrabar Inai 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monreal reúne a Rementería y Adán Augusto para buscar destrabar Inai