Monreal pide a gobernadores de Edomex y Coahuila no intervenir en elecciones

Monreal pide a gobernadores de Edomex y Coahuila no intervenir en elecciones
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El senador hizo un llamado a ambos gobiernos estatales a no disponer de recursos públicos para fines electorales

El senador Ricardo Monreal Ávila pidió a los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y el Estado de México, Alfredo del Mazo, que “no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales”, además de que advirtió la posibilidad de que el crimen organizado financie campañas electorales con dinero ilegal. 

En un video publicado en redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena pronosticó que los comicios del 4 de junio próximo en esas entidades serán muy cerrados, pero lo importante es cuidar ambos procesos.

“Que no se viole la Constitución ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales, ni ellos ni los de otras entidades federativas, porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que nos hemos quejado y de las que hemos protestado siempre”, recalcó. 

Ricardo Monreal enfatizó que estas elecciones serán un preámbulo del proceso electoral de 2024, “por eso no podemos permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público ni del privado”.

“Y uno de los temas que tenemos que cuidar, con mucho celo, es el recurso proveniente de actividades ilícitas, que tanto en el Estado de México como en Coahuila pudieran estar tentados quienes se dedican a actividades ilícitas a financiar las campañas de los partidos; evitémoslas”, insistió. 

El senador zacatecano exhortó a que “la Fiscalía General de la República y que los órganos del gobierno traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o se infiltre dinero ilícito, o siendo lícito, sea aportación ilegal a las campañas. Todos tenemos que contribuir a que la democracia impere”, apuntó.

Monreal pide a gobernadores de Edomex y Coahuila no intervenir en elecciones
Monreal pide a gobernadores de Edomex y Coahuila no intervenir en elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monreal pide a gobernadores de Edomex y Coahuila no intervenir en elecciones