Monreal logra acuerdo con senadores de Morena para avanzar en nombramientos en Inai

Monreal logra acuerdo con senadores de Morena para avanzar en nombramientos en Inai
El Universal / El tiempo Monclova

El senador reaccionó a la propuesta del presidente del Senado, Alejandro Armenta, para desaparecer al Inai. 

El senador Ricardo Monreal informó que logró un acuerdo con la bancada de Morena para presentar al resto de los grupos parlamentarios una propuesta para nombrar, antes de que concluya el periodo de sesiones, a uno de los tres comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que están vacantes y con ello permitir que sesione el pleno del instituto.

En entrevista, al término de la reunión plenaria de la bancada de Morena, el coordinador morenista dijo que ya logró el respaldo de su grupo parlamentario: “Estamos intentando un acuerdo para poder lograr que el Inai pueda integrarse de manera institucional”.

“Como no podemos nombrar el caso de la mujer sustituta de Ana Yadira Alarcón, vamos a intentar la sustitución del hombre; lo que interesa es que pueda funcionar el INAI”, argumentó previo a la sesión ordinaria.

“Ya logré el respaldo del grupo parlamentario, voy a presentar un punto de acuerdo que voy a plantear a la Junta de Coordinación Política proponiendo tres nombres o uno, que los vamos a entresacar de los mejor calificados”, explicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que hablará con los grupos parlamentarios sobre este mecanismo, en la búsqueda de integración con los mejores, o tres de los mejores o cinco de los mejores, o uno de los mejores.

“Estoy elaborando el proyecto de acuerdo para hablar con la oposición, ya hablé con dos de ellos y no ven mal el proyecto para evitar tomas de tribuna o algún obstáculo en la sesión”, mencionó.

“Eso se hará en la segunda sesión. La primera será para las primeras lecturas de algunos dictámenes que ya se aprobaron en comisiones”, dijo Monreal.

Cuestionado sobre la iniciativa del presidente del Senado, Alejandro Armenta, para desaparecer el Inai, dijo que “aquí todo mundo es libre de presentar iniciativas” y descartó que esto afecte el acuerdo que logró con la mayoría de la bancada.

Monreal logra acuerdo con senadores de Morena para avanzar en nombramientos en Inai
Monreal logra acuerdo con senadores de Morena para avanzar en nombramientos en Inai 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monreal logra acuerdo con senadores de Morena para avanzar en nombramientos en Inai