Monogamia serial: relaciones duraderas pero sin compromiso ¿Te identificas con ellas?

Monogamia serial: relaciones duraderas pero sin compromiso ¿Te identificas con ellas?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Por qué sucede esto? Las personas evitan pasar por las etapas del duelo al cambiar de relación en relación debido al temor a la soledad. Obtén más información en este artículo.

Afrontar el fin de una relación implica un montón de altibajos emocionales: miedo, alegría, enojo, tristeza, soledad, ansiedad, etc. Un día que parece bueno, de repente cambia al soñar con esa persona, escuchar cierta canción o visitar tal lugar. Aunque es difícil, es necesario experimentar este proceso para avanzar y llegar a sentimientos más agradables.

Sin embargo, algunas personas saltan de relación en relación en lugar de enfrentar el proceso completo. A pesar de que parezca que han superado su relación anterior, en realidad están evitando compromisos y conexiones más profundas. Si los sienten, terminan la relación para empezar de nuevo. En este artículo, describimos sus motivos y por qué es importante pasar por un duelo en las etapas de crecimiento.

 

¿Qué es la monogamia serial?

Conocida como monogamia secuencial, es el enfoque de pareja en el que una persona mantiene una sola pareja, pero cambia de forma periódica. Aunque hay fidelidad, no existe un compromiso a largo plazo, según Gizapedia. Este comportamiento conduce a relaciones de liana en las que se comienza una nueva relación justo después de terminar una anterior, como explica Psicología y Mente.

Bajo la excusa de "clavo saca a otro clavo", Psicología y Mente profundiza en cómo las personas caen en esta dinámica para evitar el dolor de la ruptura. Su nombre proviene de Tarzán, saltando de liana en liana sin soltar la anterior hasta asegurarse de tener un agarre en la siguiente. Sin embargo, al evitar el problema, el dolor se hace más profundo y el proceso de duelo se extiende.

Según Fundación Clínica Shaio, el duelo es una condición emocional que se experimenta después de una pérdida irremediable de alguien o algo valioso para la persona. El proceso consta de varias etapas, como la negación, la rabia, la aceptación, la culpa o la tristeza, que varían según el caso. La aceptación final depende del amor, el compromiso y la responsabilidad involucrados en la relación y no puede acelerarse ni retrasarse, ya que sigue su propio ritmo natural.

La Fundación Clínica de la Familia destaca los mitos que conducen a prácticas inadecuadas, como "aguantar y apretar los dientes", "solicitar ayuda es para los débiles", "olvidar las cosas si las dejas ir", y "superar una pérdida implica que no querías a esa persona lo suficiente". Es incorrecto creer en estos mitos, ya que los procesos de duelo son la mejor forma de superar una pérdida de manera saludable y eficaz, reduciendo el dolor y permitiéndonos avanzar. No procesar el duelo a menudo conduce a problemas de salud mental como trastornos del estado de ánimo, adicciones, aislamiento social y pensamientos suicidas.

Por lo tanto, Lamentees Maravillosa aconseja a las personas monógamas seriales abordar sus inseguridades y miedos a la soledad para poder establecer relaciones más maduras y saludables. La terapia de apego puede ser útil para mejorar la autoestima, identificar traumas no resueltos, reconocer patrones de apego y adquirir habilidades en regulación emocional, entre otras herramientas.

Monogamia serial: relaciones duraderas pero sin compromiso ¿Te identificas con ellas?
Monogamia serial: relaciones duraderas pero sin compromiso ¿Te identificas con ellas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monogamia serial: relaciones duraderas pero sin compromiso ¿Te identificas con ellas?