Mono araña nuevo en el zoológico gusta de... ¡café y tacos!

Mono araña nuevo en el zoológico gusta de... ¡café y tacos!
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un mono araña de cinco años ya se encuentra en el zoológico del Ecoparque de Monclova, pero es muy peculiar,  pues le gusta comer tacos, café y hasta cerveza de vez en cuando, pues convivía con una familia del ejido Santa Mónica del municipio de Guerrero, donde fue adoptado desde bebé y era tratado como un miembro más de la familia, incluso camina erguido la mayoría de las veces.

Rafael González, director del Zoológico, agradeció a la familia de Marisol Moreno, quienes donaron al primate luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lo detectó e hizo saber a los propietarios de la ilegalidad en que incurrían.

Compañero.  Indicó que les dijeron que el mono se llama 'Monky' y siempre andaba acompañando a la hija menor de su misma edad, incluso, lo llevaban a piñatas.
“Vamos a tenerlo unos días en una jaula enseguida de la otra primate que tenemos, de 'Mónica', para que se vayan acostumbrando a verse y luego la pasamos al área más grande, para que se hagan compañía y va a ser un atractivo más para los visitantes”, comentó.
'Monky' se encuentra bien de salud, sólo que lo ven un poco extrañada y triste, porque le ponen una grabación donde escucha la voz de la señora que lo llevó desde bebé y como que busca a la persona. La donadora del mono comentó que el primate lo obtuvo en Cancún y lo llevó hasta el municipio de Guerrero y ahora que está en el zoológico acudirá alguna vez a verlo y le dirá a sus familiares de Monclova que acudan a visitarlo.

Mono araña nuevo en el zoológico gusta de... ¡café y tacos!
Mono araña nuevo en el zoológico gusta de... ¡café y tacos! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mono araña nuevo en el zoológico gusta de... ¡café y tacos!