Monitorea a los miembros de tu familia con Life360

Monitorea a los miembros de tu familia con Life360
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estar al pendiente de la ubicación de un miembro de la familia, o de un amigo, es de gran importancia bajo ciertos contextos y los avances tecnológicos tienen una participación especial en cuanto a las herramientas que hacen esto posible, la app Life360 es un ejemplo de ello

Monitorear la ubicación de familiares y amigos, es de gran ayuda bajo ciertas circunstancias, no solo por cuestiones críticas en donde la vida de nuestro ser querido podría estar en riesgo, sino también, cuando es necesario llegar a un punto determinado para encontrarnos con un grupo de compañeros, como en un viaje, por ejemplo.

Entre la amplia gama de aplicaciones que existen para poder obtener la ubicación de otra persona y estar al pendiente de ella, Life360 es un proyecto que busca promover un localizar segmentado por diversos núcleos, uno puede ser familiar, otro entre amigos, e incluso, trazar un punto de encuentro.

Localizador de familiares y amigos: Life360

Life360 es una aplicación disponible tanto en iOS como en Android, trabaja por medio de tecnología GPS, lo que permite obtener la ubicación de otras personas. El objetivo máximo de esta app es que tanto familiares, como amigos, tengan un seguimiento preciso de otros dispositivos registrados.

Las actualizaciones que ha recibido esta aplicación van enfocadas en mejorar las herramientas propias de la app, como Círculos Life360 y Lugares Life360, ambos espacios destinados a la construcción de grupos, en donde además de compartir la ubicación, es posible abrir canales de comunicación.

Funciones de Life360

Esta aplicación cuenta con múltiples herramientas, para empezar, es posible supervisar la ubicación de los miembros de tu familia, amigos, o grupos que hayas establecido con otras personas, lo que es posible gracias a un mapa actualizado en tiempo real.

La segmentación de grupos es totalmente personalizada, esto significa que podrás crear un grupo de monitoreo con tu familia, otro con amigos, uno más quizá con compañeros en un tour, en fin, las posibilidades son amplias, y para integrar nuevos miembros basta con enviar una invitación.

Life360 también cuenta con servicio de chat, lo que se puede hacer de manera grupal o individual, aunado a ello, podrás elegir cuando deseas que tu ubicación sea visible y en qué grupos quieres que esté activa.

Otro punto importante de esta app es que te permite hacer el rastreo de un celular que ha sido robado, o que no encuentras, de manera que otros usuarios podrían ayudarte a localizar tu smartphone.

¿Cómo usar Life360?

Lo primero que debes hacer para usar esta app, es descargarla desde tu App Store o Play Store, una vez instalada, al ingresar te aparecerá un mensaje referente a la configuración que requiere tu celular para aprovechar al máximo las funciones de esta app, debes pulsar en “Aceptar” y verificar que la configuración en tu dispositivo sea la adecuada.

Ahora debes pulsar en “Para comenzar”, tendrás que llenar una serie de datos para registrarte, incluyendo número telefónico, nombre, correo electrónico y una contraseña, al finalizar haz clic en “Continuar”. La aplicación te preguntará si deseas unirte a un grupo, es decir, si algún familiar o amigo tiene uno al que quieras unirte, de ser así, deberás ingresar el código de invitación, de lo contrario, puedes hacer clic en “Crear un nuevo Círculo”.

Foto: Life360

Para crear un grupo, después de seleccionar esta opción, debes asignarle un nombre y después, enviar el código de invitación que te aparecerá en pantalla, en la parte inferior se ubica el botón “Compartir código”.

Cuando finalices de enviar el código a todos tu familiares amigos, pulsa en el botón “Ya terminé de compartir” ubicado en la parte inferior, la app te preguntará cuál es la función de ese círculo, ahí podrás elegir entre varias opciones la que mejor se acomode a tu grupo, también podrás agregar una foto o imagen.

Al finalizar, la app te pedirá que leas y aceptes los permisos con los que opera, en cuanto pulses en “Habilitar permisos” y te explicará paso a paso las configuraciones que debes seleccionar, también te pedirá que confirmes algunos lugares, como tu casa o trabajo, para que la aplicación pueda reconocerlos.

¿Cuánto cuesta la aplicación Life360?

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita, en donde podrás disfrutar de todas las herramientas descritas sin ningún costo, pero también tiene una versión de paga en donde tendrás acceso a funciones de seguridad mejoradas, su costo es de 75 pesos al mes, hay una prueba gratis de 7 días, en caso de que desees ponerla a prueba.

Monitorea a los miembros de tu familia con Life360
Monitorea a los miembros de tu familia con Life360 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monitorea a los miembros de tu familia con Life360