Moneda mexicana le ‘gana’ en febrero al dólar

Moneda mexicana le ‘gana’ en febrero al dólar
Agencias / El Tiempo de Monclova

El peso mexicano gana terreno frente a la divisa norteamericana, apoyada por el diferencial entre las tasas de interés entre el Banco de México (Banxico) y la Fed, pues los altos niveles de inflación continúan empujando a los bancos centrales a mantener posturas restrictivas.

La moneda mexicana registró un avance mensual de 2.73 por ciento al cierre de febrero, de acuerdo con información del Banxico. Así, se ubica como la divisa de países emergentes con el mayor avance en dicho periodo.

Cambio. El peso reflejó una apreciación de 0.33 por ciento, o 6.13 centavos, respecto al cierre previo. Y el tipo de cambio se ubicó en los 18.3253 pesos por dólar, indicaron los datos del Banxico. La moneda nacional alcanzó un nivel mínimo de 18.3088 y un máximo de 18.4177 unidades. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.82 pesos por billete, según Citibanamex. Ramón de la Rosa, Subdirector de análisis económico en Actinver, dijo que, “Aunque los dos bancos centrales suban 25 puntos base en marzo, por ejemplo, esperaría que el diferencial de tasas se mantenga a lo largo de 2023 y eso le está dando mucha fortaleza a la moneda local”.

Moneda mexicana le ‘gana’ en febrero al dólar
Moneda mexicana le ‘gana’ en febrero al dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Moneda mexicana le ‘gana’ en febrero al dólar