Monclovenses viven un martirio al viajar en transporte colectivo

Monclovenses viven un martirio al viajar en transporte colectivo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las pésimas condiciones siguen afectando a quienes por necesidad recurren a este servicio público lleno de carencias. 

Las deplorables condiciones en las que se mantiene el transporte colectivo no permiten que, los monclovenses disfruten de un servicio digno, pues al subir a cada unidad lo único que encuentran son disgustos, incomodidades y hasta peligro, lo que quiere decir que hasta el momento en la ciudad no ha llegado quien imponga un verdadero cambio en este servicio.  

Everardo Rodríguez, Director del departamento de Transporte y Vialidad comunicó que, semanalmente reciben un promedio de 7 quejas por camiones que brindan mal servicio, lo que quiere decir que diariamente una persona presenta su queja, sin embargo, son cientos de monclovenses quienes también sufren por el mismo motivo.        
           
Problemáticas. "Tanto año que tienen y nada que les hacen un cambio", señaló Michelle Domínguez, usuaria del colectivo. Una de las principales problemáticas es el interminable tiempo que los usuarios deben de esperar para abordar las unidades, además, existen algunas rutas como la de Praderas – Calderón o 1 de Mayo las cuales a partir de las 8:30 o 9 de la noche dejan de dar servicio, indicaron ciudadanos. Tal motivo por el que aquellos monclovenses trabajadores que tienen este horario de salida tienen que buscar otra alternativa para llegar a sus hogares, algunos deciden tomar una ruta alterna y posterior a eso caminar largas distancias hasta llegar a su hogar o también quienes deben pagar un servicio privado de taxi, sacrificando el sueldo que ganan con esfuerzo diariamente. "A veces lo que uno hace es irse en taxi porque ya no hay camiones y con lo cansado que estás lo que quieres es llegar ya a tu casa, aunque al día siguiente te duele lo que gastaste", puntualizó Martha García. 

Carencias. Para periódico El Tiempo, ciudadanos comentaron que en ocasiones los autobuses llegan a ser un martirio para los que tienen la necesidad de utilizar este medio de transporte, ya que algunos no cuentan con ventanas o tienen fallas lo que quiere decir que, los usuarios suelen empaparse o al estar mojados los asientos tiene que permanecer de pie, también con las altas temperaturas soportan calores extremos dentro de las unidades con asientos de metal y estructura de lámina o este tipo de materiales que los vuelve aún más incómodos, "Me he subido a camiones urbanos en Monterrey y hasta aire acondicionado traen, los esperas con gusto y nada que ver aquí con Monclova", mencionó María N. Lo que deja en claro como en otros estados o municipios el transporte colectivo ha implementado mejoras o va camino al progreso mientras que en Monclova no ha llegado alguna autoridad que ponga en marcha algún plan de beneficio para los usuarios. Apenas en junio del 2022 se realizó la autorización de incremento en tarifas, sin embargo, hasta ahora al parecer ha sido en vano debido a que los ciudadanos no han obtenido beneficio alguno, ya que algunos de ellos recalcaron que en fines de semana no se cuenta con el colectivo, solo algunas escasas rutas laboran, aunque su periodo de pasar es lento y dejan de brindar el servicio temprano, en resumido, es un martirio. 

643dea3cc9f9d.jpg

Monclovenses viven un martirio al viajar en transporte colectivo
Monclovenses viven un martirio al viajar en transporte colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses viven un martirio al viajar en transporte colectivo