Monclovenses utilizan redes sociales por más de 10 horas al día

Monclovenses utilizan redes sociales por más de 10 horas al día
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

La adicción al celular puede llevar a consecuencias negativas tanto para la salud mental como física

El uso de las redes sociales desde un principio se sabía que serán utilizados para entretenimiento, sin embargo, cuando se pasan demasiadas horas al día se vuelve una adicción que hace ver que las herramientas de trabajo o estudio se vuelven ocio, dañando la mentalidad de las personas.

En una encuesta para El Tiempo Monclova, se cuestionó a un grupo considerado de jóvenes y adultos para preguntarles cuál era la plataforma digital que más utilizaban, y en su mayoría respondieron que Facebook, pues ahí podían encontrar todo tipo de información necesaria o que simplemente los haga pasar el rato para entretenerse.

Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando pasan más de 8 horas inmiscuidos en las redes sociales?, se vuelve una adicción de la cual no se puede salir, pues consideran que es muy “necesario”, el tener sobre sus manos un teléfono móvil y estar al tanto de las noticias locales o internacionales.

Algunos comentaban que lo utilizaban para su escuela, y considerando que la escuela tiene un promedio de 4 horas de estudio, ¿Qué pasan con las demás horas en el día?, simplemente se cae en el ocio de no hacer nada más que estar en el celular por más de 10 horas al día.

Recordemos que la adicción al celular puede llevar a consecuencias negativas tanto para la salud mental como física entre las que se puede mencionar como: insomnio, dolores de cabeza, estrés, dolor en las manos, afecciones de la salud visual, dolor en el cuello, ansiedad, irritabilidad, entre otros.

Monclovenses utilizan redes sociales por más de 10 horas al día
Monclovenses utilizan redes sociales por más de 10 horas al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses utilizan redes sociales por más de 10 horas al día