Monclovenses solo alcanzan a comprar 40 pesos de gas LP

Monclovenses solo alcanzan a comprar 40 pesos de gas LP
Redacción / El Tiempo de Monclova

La crisis ya hizo mella en el poder adquisitivo que paso de surtir hasta 150 pesos por tanque a solo 40 pesos en promedio por consumidor.

El poder adquisitivo de las familias en Monclova y la Región Centro sigue en caída y la fuerte crisis por la que se atraviesa se refleja en la reducción del consumo de gas LP. Hasta tres meses atrás el promedio de compra del consumidor local era entre 100 y 150 pesos aplicables en cada tanque, hoy el consumo es en promedio de 40 pesos.

La reducción en el consumo del gas se ha reflejado en los últimos tres meses en donde ha ido con tendencia a la baja sin reflejar para cuando se pueda nivelar el poder adquisitivo que las familias tenían anteriormente.

Y el reflejo es mucho más notorio considerando que hasta tres meses atrás los precios del litro de gas oscilaban los 12.50 y hasta 13 pesos por litro y, aun así, se ocupaban hasta 150 pesos en promedio por consumidor. Hasta este día el precio del gas es de 10.18 pesos por litro, pero el consumo promedio de cada consumidor se registra en los 40 pesos.

Gerardo Oyervides empresario del ramo gasero en la localidad dijo que la baja en el consumo de gas para el uso doméstico es el resultado de la crisis que actualmente se atraviesa en la Región Centro por el tema AHMSA. Expresó que no se sabe nada en concreto de cuando se pueda mejorar la situación y que incluso el sector empresarial también lo vive y lo siente al grado tal que dijo hay muchas empresas medianas y pequeñas que han cerrado sus puertas.

Monclovenses solo alcanzan a comprar 40 pesos de gas LP
Monclovenses solo alcanzan a comprar 40 pesos de gas LP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses solo alcanzan a comprar 40 pesos de gas LP