Monclovenses se preparan para recibir la Cuaresma

Monclovenses se preparan para recibir la Cuaresma
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Por lo general, los comercios en estas fechas le dan una mayor importancia a la promoción de mariscos.  

Se aproxima la Cuaresma y en la localidad los fieles creyentes se comienzan a preparar con el objetivo de realizar los típicos platillos que se hacen durante estas fechas, por lo que en los comercios y supermercados de la localidad se comienzan a promocionar los productos e ingredientes tradicionales.

En este 2023 la Cuaresma iniciará el miércoles 22 de febrero y concluirá el día jueves 6 de abril. Las personas, por lo general, optan por preparar platillos como aguachile, ceviche, capirotada, caldo de pescado o camarón, tostadas de pollo, etc. pues, se evita comer carne, ya que, es una acción de penitencia y purificación entre los cristianos.

Promociones. Por lo general, los comercios en estas fechas le dan una mayor importancia a la promoción de mariscos, pues para la gente esta es una gran opción para sustituir la carne en sus platillos en este período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección.

Respeto. En un sondeo ciudadano que El Tiempo realizó, personas destacaron que estas son fechas muy agradables, ya que, disfrutan mucho de los platillos que se pueden preparar, que, aunque los pueden comer todo el año, por lo general los consumen con mayor frecuencia en estas temporadas, con la finalidad de respetar su punto de vista religioso. "Consumimos excesivamente carnes rojas, pero es agradable el poder comer platillos de Cuaresma, aunque, también lo hacemos por la penitencia de los 40 días de ayuno de Jesús", destacó el ciudadano Antonio Pérez.

Monclovenses se preparan para recibir la Cuaresma
Monclovenses se preparan para recibir la Cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se preparan para recibir la Cuaresma